SEPI: DÉFEX: ANGOLA: ROBO Y SAQUEO DE LO PÚBLICO

Los militares de Defex robaron 2,1 millones del contrato en Angola
 

SEPI: DEFEX: CIERRE POR CORRUPCIÓN: EL DESCONTROL DE LA SEPI 


Para el común de los mortales, ellos eran José Ignacio Encinas y Ángel Larumbe, dos respetados militares en la reserva que dirigían Defex, la empresa pública española que facturaba decenas de millones de euros anualmente en contratos de venta de armas, y que el Gobierno decidió cerrar hace meses por el escándalo. 

Sin embargo, Encinas tenía como nombre en clave Óscar, Larumbe era Kogan y su tablero de juego era una compleja red de sociedades pantallas y testaferros entre Ginebra y Singapur

Con esos alias acumularon un patrimonio millonario que ahora ha sido descubierto por la Policía, casi siete años después de iniciarse la investigación. El botín fue en parte robado de un contrato de armas con Angola de 152 millones, de los que sólo 50 se utilizaron realmente para la compra del material y al menos 2,1 fueron a parar, en metálico, a ambos militares. 

Los datos emergen de las comisiones rogatorias enviadas a Suiza y Singapur, entre otros destinos, y han sido desmigados por la UDEF y la UCO en una investigación dirigida por el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata y por el fiscal anticorrupción Conrado Sáiz

Las "empresas públicas", según nuestra Constitución (Art. 103.1), se crean para servir a los "INTERESES GENERALES"  de los españoles, no para utilizarlas como herramientas aptas para el robo y saqueo de lo público, es decir,  de nuestros IMPUESTOS.


Encinas/Óscar, almirante de marina que dirigió Defex desde 1991 hasta el estallido del escándalo y su detención en 2014, llegó a acumular secretamente hasta ocho millones de euros, 929.000 de los cuales, al menos, proceden de comisiones vinculadas al contrato angoleño. Larumbe/Kogan recogió al menos millón y medio, con 1.188.000 euros detraídos del negocio africano. 
¿En manos de quién pone la SEPI la administración de nuestras "empresas públicas"? ¿En manos de DELINCUENTES? Y... a qué se dedican los "consejos de administración" de esas "empresas públicas", cuyos consejeros COBRAN , Y BIEN, por formar parte de los mismos? Acaso ... no deben ser, en su caso, también procesados si la "empresa pública" incurre en actos delictivos? O... es que, acaso, no son también responsables del robo y saqueo que, en su caso, perpetren esas "empresas públicas"?

Tanto Encinas como Larumbe desviaron parte del dinero a sus hijos, desde cuentas en Panamá compartidas con sus esposas. A organizar el robo les ayudó, según el sumario, el comisionista ahora fugado Guilherme Taveira. La sobrina del ex espía Francisco Paesa, Beatriz García Paesa, también fue detenida en la causa por canalizar los fondos a través de varias sociedades pantalla, singularmente la llamada Bionic Developments, radicada en Singapur


  

DEFEX: EMPRESA PÚBLICA : CLOACA DEL ESTADO: ACTÚA COMO UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL: ILEGAL: VULNERA EL INTERÉS PÚBLICO