SUBVENCIONES PÚBLICAS: DESCONTROL EN SU CONCESIÓN: ¿DÓNDE ESTÁ EL FILTRO DEL INTERVENTOR Y DEL ABOGADO DEL ESTADO?















¿Por qué Mauricio Casals está investigado en Zed? Las claves de este fraude millonario




Las empresas de los hermanos Javier e Ignacio Pérez Dolset, detenidos ambos en el marco de la operación Hanta, recibieron en el año 2011 ayudas de los ministerios de Industria y Economía por valor de casi 16 millones de euros que eran incompatibles entre sí, según la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL. En este caso está investigado el presidente de La Razón, Mauricio Casals, por prestar su influencia a Pérez Dolset y lograr subvenciones públicas para su empresa. A cambio, habría cobrado 2,1 millones de euros por los servicios prestados.


Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
¿Qué Interventor fiscalizó "de conformidad" las millonarias subvenciones que se dieron, de forma ilegal según la Fiscalía, por ser incompatibles, a las empresas de los hermanos Javier e Ignacio Pérez Dolset? ¿Sirve para algo la IGAE?
¿Intervino también el Abogado del Estado?
Da la sensación que tanto el Interventor como el Abogado del Estado, en su caso, se limitan a firmar en barbecho.
¡Hay que exigirles RESPONSABILIDADES! Los verdaderos CULPABLES son los gestores que otorgan las subvenciones, no los que intermedian, y que, parece ser, no están encausados. Si es así el Juez yerra el tiro.




En esas labores de penetración en las administraciones públicas, el propio Javier Pérez Dolset manifestó a los investigadores que "todas las labores de obtención de financiación pública para sus empresas se realizaron bajo el asesoramiento del Grupo Planeta" y que era Casals quien tenía "la función de mantener las relaciones necesarias con las instituciones públicas para lograr obtener la aprobación de las concesiones de ayudas".

De la documentación aportada por Dolset, la Fiscalía infiere que "este cometido se ejecutó esencialmente por Mauricio Casals".