AENA: PRESIDENTE:JOSE MANUEL VARGAS: DEBE SER DESTITUIDO COMO PRESIDENTE DE AENA

Vargas: “Una opa de Aena sobre Abertis era una oportunidad única”

AENA, privatizada en un 49%, sigue siendo una empresa PÚBLICA, lo mismo que INECO-ADIF-RENFE-TRAGSA ... etc, por lo que no puede operar en el exterior como CONTRATISTA, siendo ILEGALES  todas las concesiones contractuales que tiene en el exterior como operadora aeroportuaria. El Consejo de Estado debe pronunciarse al respecto y declarar ilegales/legales las actuaciones de todas las empresas públicas que actúan en el exterior del Reino de España como "CONTRATISTAS". Las "empresas públicas", de acuerdo con el principio constitucional del "interés general", sólo se pueden entender en términos de "SERVICIO PÚBLICO", nunca en términos comptitivos del mercado ni como herramienta especulativa en relación con el resto de las empresas PRIVADAS para acaparar mas cuota de mercado, y ... ésto no lo ha entendido ni lo entiende el señor Jose Manuel VargasGómez, por lo que este personaje no puede seguir ni un día mas al frente de AENA, empresa pública mientras ostente el 51% del accionariado. ¡ Jose Manuel Vargas Gomez debe ser DESTITUIDO de inmediato ! como presidente de AENA.







El presidente de Aena, José Manuel Vargas, lamentó ayer la operación fallida del monopolio aeroportuario para lanzar una contraopa por Abertis debido a la oposición final del Gobierno. “Era una oportunidad única, ya que hay pocas empresas de infraestructuras del tamaño de Abertis en España”, subrayó Vargas. “Se trata de una valoración personal que no coincide con la posición del Gobierno”, respondió el Ministerio de Fomento.

La alianza entre Aena y Abertis autorizada por el Gobierno para la compra de TBI  es ...ILEGAL.


El intento fallido de Aena de lanzar una contraopa sobre Abertis para imponerse a la oferta de Atlantia siguió ayer generando reacciones contrarias entre los responsables del gestor aeroportuario y miembros del Gobierno. 

El presidente de Aena, José Manuel Vargas, defendió ayer la operación al señalar que la posibilidad de comprar Abertis era “una oportunidad única, ya que no hay más empresas de infraestructuras de ese tamaño en España”. 

Sabe el ministro que es ILEGAL que las "empresas públicas" liciten en el exterior como "CONTRATISTAS". También sabe el ministro que las "empresas públicas" se crean con un determinado "objeto social" en "interés general" (Art. 103 CE), principio constitucional,  de la sociedad, de los contribuyentes, que son los que las financian y dan cobertura financiera con sus impuestos. Transgredir el "objeto social" de la empresa pública, que se contiene en su ley de creación, es un acto delictivo, que debe ser perseguido por la Fiscalia Anticorrupción. 


Fuentes del Ministerio de Fomento reaccionaron a las declaraciones subrayando que se trata de una “valoración personal del presidente de Aena que no se corresponde con la posición del Gobierno”.


El presidente de AENA, José Manuel Vargas, que pretendía expandir el objeto social de Aena al mundo de las concesionarias de las autopistas de peaje, debe ser destituido, de modo fulminante, de Aena por tratar de subvertir la finalidad de creación de AENA.Este hombre desconoce lo que es una "empresapública". Si quiere ser empresario, que monte su propiaempresa y luego absorba o compre empresas privadas en el mercado. Es un gran, y peligroso, ignorante de lo público. Ya, la propia internalización de Aena es ILEGAL, debiendo el Gobierno de España replegarse de tales actividades ILEGALES, lo mismo que está haciendo la Comunidadde Madrid con la externalización del Canal de Isabel II, que tanta corrupción ha generado ya, ... por qué  no se lo pregunta el ministro de Fomento al Consejo de Estado? ¿Tiene miedo a la respuesta?
Durante la presentación a analistas de los resultados del primer semestre, José Manuel Vargas explicó que la operación no era “tan rara” puesto que en Europa hay otras empresas de infraestructuras que cuentan con más de un tipo de negocio. El máximo responsable de Aena añadió que la operación finalmente no se llegó a llevar a análisis al consejo de administración de la compañía controlada por el Estado porque la posición de Enaire, su principal accionista con un 51% del capital, era “muy clara”. “No hicimos la propuesta al consejo ni hicimos un análisis muy en profundidad porque primero había que ver la disposición del accionista mayoritario sobre esta posibilidad”, explicó Vargas, asegurando que la adquisición tenía muchas implicaciones “no sólo financieras”. 

Según Fomento, la operación puede tener sentido económico por la generación de valor para el accionista, pero destaca que una contraopa sobre Abertis tendría otras implicaciones de carácter político y estratégico demasiado complejas para un Gobierno que, entre otras cuestiones, “no llevaba este asunto en su programa político”…



MAY
2017

Mº FOMENTO: INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESAS PRIVADAS SÍ: EMPRESAS PÚBLICAS NO: ILEGAL