Vargas: “Una opa
de Aena sobre Abertis era una oportunidad única”
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AENA, privatizada en un 49%, sigue siendo una empresa
PÚBLICA, lo mismo que INECO-ADIF-RENFE-TRAGSA ... etc, por lo que no puede
operar en el exterior como CONTRATISTA, siendo ILEGALES todas las concesiones contractuales que
tiene en el exterior como operadora aeroportuaria. El Consejo de
Estado debe pronunciarse al respecto y declarar ilegales/legales las
actuaciones de todas las empresas
públicas que actúan en el exterior del Reino de
España como "CONTRATISTAS". Las "empresas públicas", de acuerdo con el principio constitucional del "interés general", sólo se pueden entender en términos de "SERVICIO PÚBLICO", nunca en términos comptitivos del mercado ni como herramienta especulativa en relación con el resto de las empresas PRIVADAS para acaparar mas cuota de mercado, y ... ésto no lo ha entendido ni lo entiende el señor Jose Manuel VargasGómez, por lo que este personaje no puede seguir ni un día mas al frente de AENA, empresa pública mientras ostente el 51% del accionariado. ¡ Jose Manuel Vargas Gomez debe ser DESTITUIDO de inmediato ! como presidente de AENA.
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El presidente de Aena, José Manuel Vargas, lamentó ayer la operación fallida del monopolio aeroportuario para lanzar una contraopa por Abertis debido a la oposición final del Gobierno. “Era una oportunidad única, ya que hay pocas empresas de infraestructuras del tamaño de Abertis en España”, subrayó Vargas. “Se trata de una valoración personal que no coincide con la posición del Gobierno”, respondió el Ministerio de Fomento.
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La alianza entre Aena y Abertis autorizada por el Gobierno para la compra de TBI es ...ILEGAL. |
El
intento fallido de Aena de lanzar una contraopa sobre Abertis para imponerse a la
oferta de Atlantia siguió ayer generando reacciones contrarias entre los
responsables del gestor aeroportuario y miembros del Gobierno.
El presidente de
Aena, José Manuel Vargas, defendió ayer la operación al señalar que la
posibilidad de comprar Abertis era “una oportunidad única, ya que no hay más
empresas de infraestructuras de ese tamaño en España”.
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Sabe el ministro que es ILEGAL que las "empresas públicas" liciten en el exterior como "CONTRATISTAS". También sabe el ministro que las "empresas públicas" se crean con un determinado "objeto social" en "interés general" (Art. 103 CE), principio constitucional, de la sociedad, de los contribuyentes, que son los que las financian y dan cobertura financiera con sus impuestos. Transgredir el "objeto social" de la empresa pública, que se contiene en su ley de creación, es un acto delictivo, que debe ser perseguido por la Fiscalia Anticorrupción. |
Fuentes del Ministerio
de Fomento reaccionaron a las declaraciones subrayando que se trata de una
“valoración personal del presidente de Aena que no se corresponde con la
posición del Gobierno”.
Durante
la presentación a analistas de los resultados del primer semestre, José Manuel
Vargas explicó que la operación no era “tan rara” puesto que en Europa hay
otras empresas de infraestructuras que cuentan con más de un tipo de negocio.
El máximo responsable de Aena añadió que la operación finalmente no se llegó a
llevar a análisis al consejo de administración de la compañía controlada por el
Estado porque la posición de Enaire, su principal accionista con un 51% del
capital, era “muy clara”. “No hicimos la propuesta al consejo ni hicimos un
análisis muy en profundidad porque primero había que ver la disposición del
accionista mayoritario sobre esta posibilidad”, explicó Vargas, asegurando que
la adquisición tenía muchas implicaciones “no sólo financieras”.
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El presidente de AENA, José Manuel Vargas, que pretendía expandir el objeto social de Aena al mundo de las concesionarias de las autopistas de peaje, debe ser destituido, de modo fulminante, de Aena por tratar de subvertir la finalidad de creación de AENA.Este hombre desconoce lo que es una "empresapública". Si quiere ser empresario, que monte su propiaempresa y luego absorba o compre empresas privadas en el mercado. Es un gran, y peligroso, ignorante de lo público. Ya, la propia internalización de Aena es ILEGAL, debiendo el Gobierno de España replegarse de tales actividades ILEGALES, lo mismo que está haciendo la Comunidadde Madrid con la externalización del Canal de Isabel II, que tanta corrupción ha generado ya, ... por qué no se lo pregunta el ministro de Fomento al Consejo de Estado? ¿Tiene miedo a la respuesta? |
Según
Fomento, la operación puede tener sentido económico por la generación de valor
para el accionista, pero destaca que una contraopa sobre Abertis tendría otras
implicaciones de carácter político y estratégico demasiado complejas para un
Gobierno que, entre otras cuestiones, “no llevaba este asunto en su programa
político”…
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MAY