FONDOS MINEROS: GOBIERNO ZAPATERO: CONSEJO MINISTROS: CONDONACIÓN 5.000 MILLONES EUROS: AUDITORIA IGAE: A LA PAPELERA: ROBO Y SAQUEO AL CONTRIBUYENTE


El fiscal investiga al Gobierno de Zapatero por el fraude minero ...Hay mucho más... casi 6.000 M€ defraudados por Zapatero y su Gobierno.

El fraude, de casi 6.000 millones de euros por Zapatero y su Gobierno, ya lo denunció El CONFIDENCIAL en el año 2009, pero nadie, ni siquiera la Fiscalía, le hizo caso.


La Fiscalía Anticorrupción sostiene que el Ministerio de Industria que dirigía el socialista Miguel Sebastián durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se «concertó» con líderes sindicalistas mineros de Asturias para otorgarles de forma irregular 31 millones de euros para la construcción de una residencia de ancianos en un terreno «no urbanizable y de interés agropecuario». 

La subvención «sobredimensionada» para la creación de esta instalación en Felechosa (Asturias) sirvió posteriormente para que el histórico dirigente minero de la UGT, José Ángel Fernández Villa, y su mano derecha, José Antonio Postigo, se desviaran «ingentes cantidades de dinero» a sus bolsillos que, en el caso del primero, se intentaron camuflar mediante una falsa herencia familiar.


El Ministerio Público sostiene en la querella de la denominada operación Hulla –que se inició hace dos semanas y en la que hay 16 investigados–, a cuyo contenido ha tenido acceso EL MUNDO, que «la connivencia» entre las «autoridades y cargos públicos» gubernamentales y los líderes mineros «llegó hasta el extremo de que, mucho antes de que se aprobara la concesión de la subvención y se evadieran los obstáculos de toda índole que impedían legalmente el desarrollo del proyecto», la entidad adjudicataria, la mutualidad minera Montepío, «ya había elegido y contratado a la empresa que iba a ejecutar la obra». Asimismo, recalca que «dicha obra había comenzado sin que se dispusiera de recursos para sufragarla y sin contar con las autorizaciones preceptivas».

A juicio de Anticorrupción, «el papel decisivo» en la trama para conseguir los fondos públicos ...




El Gobierno condona 5.000 millones a los empresarios mineros :  ... Es ILEGAL
Acuerdo del Consejo de Ministros, siendo su presidente Zapatero, en el que, bajo la FALSEDAD de resolver una discrepancia con la IGAE, se condonan cerca de 6.000 millones de euros a los empresarios mineros, incluida HUNOSA.  El Interventor General, a la sazón el nefasto Alberto Pérez, no movió ni un dedo contra semejante acuerdo, acuerdo que confabuló el entonces nefasto ministro de Industria, Miguel Sebastián, con el Instituto de la Mineria del Carbón.  
NOTA.- Ya estaban en marcha numerosos expedientes de reintegro ... incluso, parece ser, alguna mina ya había reintegrado la subvención cobrada de más. Fue una cruel BURLA  a la IGAE y a los Interventores que, habiendo trabajado con denuedo, vieron su trabajo tirado al water ... por Zapatero y su Gobierno, que hicieron ascos del "interés general". Estos personajes deben ser INHABILITADOS  vitaliciamente  para ocupar cargo público alguno, obligándoles, además, a que devuelvan ese dinero, que han robado a los contribuyentes, al Tesoro Público, embargando todos sus bienes, si es preciso, y que no salgan de la cárcel hasta que no hayan devuelto hasta el último centavo.



AcuerdoARCHIVO del Instituto del Carbón archivando TODAS las auditorias hechas por la  IGAE  a las empresas mineras, invalidando TODOS  los expedientes, en base al fraudulento Acuerdo del Consejo de Ministros de  30 de enero de 2009, presidido por el nefasto Zapatero, acuerdo que robó, a los contribuyentes ..., cerca de 6.000 millones de euros, una bagatela.
¡Zapatero y su Consejo de Ministros deben REINTEGRARLOS al Tesoro Público!