CONTRATACIÓN PÚBLICA: ÁLVAREZ-CASCOS TESTIGO: NO DICE TODA LA VERDAD: MESA CONTRATACIÓN: ORDEN APERTURA DE SOBRES

Cascos niega ser el “PAC” de la “Gürtel”



Francisco Álvarez-Cascos negó ayer durante el juicio del “caso Gürtel” que se celebra en la Audiencia Nacional que hubiese recibido ningún tipo de comisión por parte de esta trama corrupta ni en su condición de secretario general del PP (1989-1999) ni como ministro de Fomento (2000-2004). 


He aquí a los gestores de uno de los mayores pufos del Gobierno Aznar ... la autopistas radiales de peaje ...¡Un verdadero desastre!


Ante el tribunal que juzga la primera etapa de la trama que encabezaba Francisco Correa, el fundador de Foro Asturias rechazó haber percibido sobresueldos,  como le atribuyen los “papeles de Bárcenas”, la contabilidad se-creta  del exgerente y tesorero del PP, que se estudia en otra causa como pieza separada. Con la misma rotundidad, Alvarez-Cascos rechazó ser “PAC”, iniciales con las que, en uno de los papeles de la trama, se identifica a unos de los perceptores de comisiones, como se apuntaba en un informe policial de enero de 2014.
Álvarez-Cascos declaró durante una hora ante los magistrados en calidad de testigo, bajo la atenta mirada desde el banquillo de los acusados Luis Bárcenas y Francisco Correa. Su presencia fue requerida por el abogado de Bárcenas, en cuya defensa se implicó el político asturiano al atribuir, en un primer momento, los millones del tesorero en Suiza a su habilidad para los negocios. 




El antiguo ministro de Fomento aseguró ante el tribunal que Bárcenas dependía jerárquicamente del tesorero Álvaro Lapuerta, encargado de controlar los donativos al partido.  “Jamás recibí una llamada relacionada con adjudicaciones de concursos”, afirmó rotundo. 
Álvarez-Cascos señaló que a su llegada al Ministerio de Fomento modificó las normas de contratación para evitar la discrecionalidad e impedir el trasiego de comisiones ilegales. Con el nuevo sistema, “era imposible la arbitrariedad y la manipulación. El ministro no estaba en los órganos de contratación. La objetividad y la transparencia estaban aseguradas”….
Álvarez-Cascos, que no dice la verdad, no modificó , en absoluto, la normativa contractual: ¡Eso es FALSO! Entonces regía el TRLCAP para TODAS  las Administraciones Públicas, sin excepción alguna.
Es a partir de la LCSP, año 2007, cuando los sobre b), conteniendo la oferta sobre cumplimiento de los "criterios de adjudicación ponderables en función de un juicio de valor", se empezaron a abrir, por mandato legal, antes de que se abriera el sobre c), conteniendo la "oferta económica". Es decir, la valoración de los criterios ponderables en función de un juicio de valor se empezó a hacer "a ciegas", mientras que con la LCAP primero se abría el sobre c) la oferta económica, y luego se abría el sobre b) para valorar los criterios ponderables en función de un juicio de valor. La suma de las dos puntuaciones daba el adjudicatario del contrato. ¡Blanco y en botella ...! La propia LCAP se lo habia puesto en bandeja a los corruptos... y los redactores del texto legal, DGPatrimonio del Ministerio de Hacienda ... no e enteraban o no quisieron enterarse. ¡ Vaya panorama! ¡Unos ineptos! Pero cobrar, cobraban por todo lo alto.

NOTA.-Es decir, el Órgano de Contratación, o cualquier mando superior, como lo es el ministro, dando las oportunas instrucciones a los vocales-técnicos de la Mesa de Contratación, bien de forma directa o de forma indirecta, si éstos se avenían, podía adjudicar el contrato prácticamente "a dedo". Por eso, de ser acusado de prevaricación ...etc el Órgano de Contratación, habría que encausar también a la Mesa de Contratación que es la que realmente propone al "adjudicatario del contrato" y la que, en su caso, amañó la puntuación de los licitadores. En la Mesa habia un Interventor y un Abogado del Estado.

¡Ahí es donde estaba la verdadera CORRUPCIÓN de la LCAP, de lo que no se enteran ni los fiscales ni los jueces!.

“La evaluación de las ofertas conforme a los criterios cuantificables mediante la mera aplicación de fórmulas se realizará tras efectuar previamente la de aquellos otros criterios en que no concurra esta circunstancia, dejándose constancia documental de ello. Las normas de desarrollo de esta Ley determinarán los supuestos y condiciones en que deba hacerse pública tal evaluación previa, así como la forma en que deberán presentarse las proposiciones para hacer posible esta valoración separada. (Art. 130.2 in fine LCSP)








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