CONTRATACIÓN PÚBLICA: CORRUPCIÓN: "PACTO DE "INTEGRIDAD": SUPERVISOR CIVIL

Bruselas estudia introducir un‘supervisor’ en las licitaciones



De momento, los pactos de integridad son un proyecto piloto, pero, una vez obtenidos los resultados, la Comisión Europea (CE) estudiará cómo incorporarlos a la legislación de la UE. Esta figura, ideada por Transparencia Internacional (TI), pretende mejorar la eficiencia y la transparencia en los procesos de contratación pública a través de la introducción de un tercero independiente, miembro de la sociedad civil, que supervisa todas las fases del proceso.

Elementos para un exitoso pacto de integridad



En los países con más experiencia en la implementación de los pactos de integridad, los resultados son muy positivos. Según datos ofrecidos por Transparencia Internacional, en Hungría, el ahorro medio obtenido en los procesos de licitación en los que se han aplicado es del 30 por ciento. Una rebaja que compensa sobradamente el incremento del 0,5 por ciento que supone la financiación de los miembros y las necesidades del equipo del ter-cero independiente. 
Esta reducción de costes se obtiene, por un lado, por la mejora de la eficiencia del proceso –evita el despilfarro y los sobrecostes– y, por otro, por la prevención del fraude y la corrupción, garantizando los…

SIGUELEYENDO... verás más en www.contratossectorpublico.es

El nefasto Alberto Pérez, a la sazón Interventor General del Estado, enmudeció y toleró, por omisión, sin mover un dedo, el delictivo disparate zapateril, verdadera presunta prevaricación  e indudable malversación de fondos públicos bajo el paraguas de una subvención tácita vulnerando la Ley de Subvenciones.


FONDOS MINEROS: GOBIERNO ZAPATERO: CONSEJO MINISTROS: CONDONACIÓN 5.000 MILLONES EUROS: AUDITORIA IGAE: A LA PAPELERA: ROBO Y SAQUEO AL CONTRIBUYENTE