ASTURIAS: FONDOS MINEROS: MONTEPIO: GERIÁTRICO FELECHOSA: ESTAFA, ROBO Y SAQUEO

¡No tienen vergüenza! 
Viven de los presupuestos del Estado financiados con el sudor de los contribuyentes y...alzan el puño como revolucionarios ... cuando son sanguijuelas de los dineros públicos.

Villa y el resto de implicados elevaron el coste del geriátrico un 51%, dice Hacienda



El geriátrico de Felechosa sufre aún defectos constructivos y de acabados

Graciano Torre, maestro, exconsejero  socialista de Industria (Asturias), que ahora se llama a andanas, presidió la  Mesa Regional de la Mineria dando al Montepío y Mutualidad de la Minería Asturiana  los fondos mineros para construir el geriátrico de Felechosa, de forma ilegal, por lo que el Montepio creó la empresa privada "Residencia de Mayores de la Mineria S.L:". Hay que procesar a toda esta gandaya que malversó fondos públicos financiados con los impuestos de los contribuyentes ¡Robo y saqueo!




... Fué el exministro de Industria con Zapatero, Miguel Sebastián, socialista, el que cambió la normativa de los fondos mineros para dar una ILEGAL  SUBVENCIÓN de más de  TREINTA (30) millones de euros a una empresa privada? Si es así, no es CULPABLE  de la presunta malversación de fondos  públicos llevada a cabo en la construcción del geriátrico de FELECHOSA?

El Montepíode la Minería está en el foco del proceso en marcha contra José Ángel FernándezVilla y su antiguo lugarteniente, José Antonio Postigo, por el enriquecimiento irregular que ambos podrían haber obtenido a través de una gestión irregular de las obras del geriátrico que la mutualidad tiene en Felechosa.

Resultado de imagen de José Ángel Fernández Villa y Postigo
Una ambiciosa y costosísima obra que, hoy por hoy, es la joya de la corona del Montepío, pero que en sus cuatro primeros años de funcionamiento, cuando Postigo estaba aún en la presidencia del Montepío, acumuló hasta 2,87 millones de euros de pérdidas. Según la actual dirección, esto se debe a que ha habido «desde demandas por incumplimientos en las calidades y acabados de las obras que hemos tenido que realizar contra la adjudicataria del proyecto (Alcedo de los Caballeros, cuyo propietario, Juan Carlos Fernández, está en libertad con cargos por la 'operación Hulla') hasta el sostenimiento de la deuda de 3,3 millones de euros de fondos mineros que el Ministerio de industria aún mantiene bloqueados por la última certificación no abonada».

De hecho, la actual dirección del Montepío mantiene una demanda judicial contra Alcedo de los Caballeros por la que le reclama 1,9 millones de euros por las obras mal ejecutadas, no efectuadas o con materiales de calidades inferiores a las pactadas que siguen generando problemas la residencia (humedades y otros fallos en áreas comunes), lo que al margen de suponer buena parte de la investigación que la Unidad Central Operativa está llevando a cabo sobre el presunto enriquecimiento ilícito de José Ángel Fernández Villa y Postigo, entre otros, está también detrás de los resultados económicos negativos que la residencia aportó, bajo el mandato de Postigo en el Montepío y circunstancialmente con el hijo de Villa, Rolando Fernández, en la dirección del geriátrico durante sus primeros años de actividad. 

La UCO de la Guardia Civil no solo investiga los sobrecostes, sino también el proceso de cesión de los terrenos en los que se ubica el geriátrico, de los que la mayor parte correspondieron a una venta del Ayuntamiento de Mieres al de Aller y una cesión de éste al Montepío, pero en la que también hubo expropiaciones a particulares.

SIGUE LEYENDO... verás más en www.contratossectorpublico.es



Antonio Trevín, Tini Areces y Javier Fernández ... presidentes de Asturias puestos por Villa, mandatario del SOMA-UGT ... y, ellos, no sabían NADA de la corrupción de Villa ... Estaban ciegos ...¡También CULPABLES!

VILLAMOCHO: ... EL CARBÓN ASTURIANO:... AÑOS DE CORRUPCIÓN: ...VILLA PROMOVIA PRESIDENTES