SEPI: DEFEX: CIERRE POR CORRUPCIÓN: EL DESCONTROL DE LA SEPI

Defex plantea cerrar por corrupción con la obra de Egipto sin entregrar

¿De qué se ríe la presidenta?  ¿Del desorden y descontrol existente en la SEPI? ¿Cuántos casos más habrá como el de DEFEX? Hay que revisar el objeto social de todas las empresas integradas en la SEPI. No podemos tener "empresas corruptas" en manos del Estado y que vulneren el principio constitucional del "interés general"


La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) anunció el pasado 25 de abril que pedirá al Consejo de Ministros el cierre de la empresa Defex, de la que posee el 51 por ciento de las participaciones, ante el proceso judicial en el que se encuentra inmerso por pago de comisiones en el extranjero a cambio de contratos. A pesar de la solicitud de disolución, Defex aún debe finalizar un contrato con Egipto para la modernización de emplazamientos arqueológicos que se firmó en 2010 por 30 millones de euros y que ya lleva un año de retraso en la ejecución de las obras. Precisamente, el magistrado de la Audiencia Nacional, José de la Mata, está investigando esta adjudicación por los presuntos sobornos a altos cargos del Gobierno egipcio para con-seguir el contrato.  
Desde la Sepi aseguran que a pesar del futuro cierre de Defex, “la disolución lleva un tiempo”, no condicionará los trabajos de Egipto puesto que la labor de la sociedad es hacer de intermediaria de empresas nacionales en el extranjero, y, aunque sean firmas españolas las que suministren los pedidos, las obras las está realizando …


























El presidente de la SEPI, en aquellos años, cuenta historias increibles, ignorando que las "empresas públicas" se crean/se deben crear, única y exclusivamente, para satisfacer el "interés general" que consagra nuestro texto CONSTITUCIONAL.


El presidente de la SEPI dice que la IGAE les dio su bendición a las cuentas … Parece ser que la IGAE no se enteró de los chanchullos delictivos del  “Defex”, empresa pública de la SEPI. ¿Qué dijo la IGAE de la actuación de DEFEX en el exterior? NADA: … a pesar de ser ILEGAL, pero santificó sus cuentas.