ADIF: ALTA VELOCIDAD: PÉRDIDAS MILLONARIAS: PÉRDIDAS ARABIA SAUDÍ: OBRAS ILEGALES: ...TRANSPARENCIA?

He aquí, los grandiosos gestores públicos que hundieron ADIF.
La deuda 'ahoga' a Adif Alta Velocidad: pierde 210 millones
 

También deben computarse, cosa que no hace el presidente del ADIF ni su director financiero,  las enormes pérdidas que Adif está soportando en el "Ave del Desierto" ... ¿Por qué el ministro de Fomento lo oculta, y no da datos sobre la "cuenta de resultados" derivada de las ruinosas perspectivas existentes en las ilegales obras de Arabia Saudí? Lo mismo de RENFE. Lo mismo de INECO.  Y, como recordatorio, en la página web de cada empresa pública del Estado, debe figurar "S.M.E." (sociedad mercantil estatal), y, en su caso,  "M.P." (medio propio instrumental) ¿Por qué no se lo exige, señor Ministro de Fomento? Además de incumplir la ley al no hacerlo, se denosta y falsea la "transparencia" a que están obligadas todas las empresas públicas.

La alta velocidad de Adif se hunde en pérdidas mientras Renfe logra un nuevo récord de pasajeros en el AVE. La compañía que gestiona la red de alta velocidad ha elevado un 25 por ciento sus números rojos, hasta los 210 millones de euros, en los nueve primeros meses de 2016 por el alza de los gastos operativos y financieros, la depreciación de activos y el descenso del 2 por ciento de los ingresos totales a los 696 millones.

Nota.-
Es una vergüenza, casi delictivo, que la página web oficial de INECO, no especifique que es “medio propio instrumental” del Mª de Fomento y, además, que es una “sociedad mercantil estatal”, algo que OCULTAdeliberadamente, vulnerando, frontalmente, la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia.
“Información institucional, organizativa y de planificación.-1. Los sujetos comprendidos en el ámbito de aplicación de este título publicarán información relativa a las funciones que desarrollan, la normativa que les sea de aplicación así como a su estructura organizativa. A estos efectos, incluirán un organigrama actualizado que identifique a los responsables de los diferentes órganos y su perfil y trayectoria profesional” (Art. 6 LTIPyBG)
La Ley 40/2015. de 1 de octubre (LRJSP), OBLIGA a especificar, en la denominación de la sociedad pública dos cosas: a)Que es una “sociedad mercantil estatal” (Art. 111.2 LRJSP), y b)Que es, además, en su caso,“medio propio instrumental” (Art. 88.2 LRJSP)
Pues bien, ni transparencia ni cumplimiento de la obligación de ajustar su denominación a la legalidad vigente, por lo que habrá que exigir responsabilidades, en este caso, al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.
¿Cómo es posible que en el Estado haya gestores públicos con esa obstinada RESISTENCIA   al cumplimiento de la LEY?
Éste anómalo comportamiento de los poderes públicos   … acaso no es delictivo?
Cobran de los dineros públicos, pero no cumplen la normativa pública.


Y es que el aumento del 4,8 por ciento de los pasajeros del AVE (transportaron 20,4 millones de viajeros en 2016) no se ha traducido en nuevos ingresos para el gestor ferroviario, ya que la mejora de la demanda ha derivado en una mayor ocupación de los trenes y no en aumento de los tráficos. 



Así, la facturación por el uso de la red y las estaciones se ha estancado en los 379 millones mientras que los otros ingresos de operación, que incluyen alquileres, servicios y suministro de energía, han retrocedido un 4,3 por ciento.



A pesar de la evolución de los ingresos y los gastos (ver gráfico), Adif Alta Velocidad ha logrado cerrar los nueve primeros meses del año con un resultado operativo positivo (6,9 millones de euros frente al ebitda de 25,9 millones del mismo periodo de 2015). Estas cifras muestran que la compañía logra mantener el equilibrio operativo, pero no genera los ingresos suficientes para hacer frente a la…



ADIF: PÉRDIDAS, PÉRDIDAS Y ... MÁS PÉRDIDAS: EN ARABIA SAUDÍ ...MÁS PÉRDIDAS: OBRAS ILEGALES 

MINISTERIO FOMENTO: EMPRESAS PÚBLICAS: EXTERNALIZACIÓN: ILEGAL: "INTERÉS GENERAL" SÍ: INTERÉS PARTICULAR DEL MINISTRO:NO