AUTOPISTAS PEAJE: CONCURSO ACREEDORES: EXPROPIACIONES: COMPENSACIONES

El Supremo rechaza que el Estado compense a la M-12 por expropiaciones
  
Autopista M-12 

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Autopista Eje Aeropuerto (AEA), concesionaria de la M-12 que une Madrid con el aeropuerto de Barajas, contra la desestimación del restablecimiento económico-financiero de la concesión por parte del Ministerio de Fomento que planteó en mayo de 2009. 

El Alto Tribunal justifica la negativa del Gobierno a conceder a la sociedad varios préstamos participativos por un importe de 116,1 millones de euros más intereses por los sobrecostes de expropiaciones que solicitó entre 2011 y 2013, por encontrarse en concurso de acreedores.

Sentencia del TS contra la M_12 por estar en concurso de acreedores


La sentencia, que ha recibido el voto particular del juez de la sala Pablo Lucas Murillo, sigue a las emitidas en mayo pasado respecto a Autopista del Henares (Henarsa), concesionaria de la radial de Ma-drid R2, y Autopista Madrid Sur (R4). En su recurso, presentado el 5 de junio de 2014, Autopista Eje Aeropuerto, propiedad de Aeropistas, a su vez propiedad al 100 por cien de OHL Concesiones, basaba su petición de préstamos participativos en la Disposición Adicional 41 de la Ley 26/2009, de Presupuestos Generales del Estado, para 2010, que reconoce a las concesionarias de una serie de autopistas, entre las que se incluía AEA, un derecho al reequilibrio financiero de la concesión, derivado de la ruptura de la economía del contrato producida por sobrecoste de las expropiaciones…