BORRELL: CONSEJERO DE ABENGOA: INVESTIGADO ... FUNDADOR DE LA AEAT


Josep Borrell ...máster en "puertas giratorias" ... cuánto cobraba en Abengoa?
La sala de lo Penal de ]a Audiencia Nacional ha admitido a trámite una querella contra Abengoa. su auditor Deloitte y los actuales y anteriores miembros del consejo de ad-ministración del grupo andaluz, quienes deberán declarar ante el juez Ismael Moreno en calidad de investigados para responder a acusaciones como las de administración desleal y falseamiento de cuentas.

La decisión del juzgado revierte una resolución del pasado mes de mayo, en la que se inadmitía una querella pre-sentada por Íñigo Mac-Crohon Padilla, representante de la Plataforma de Afectados por Abengoa contra la compañía y contra su consejo, incluidos su expresidente, Felipe Benjumea, y su exconsejero delegado Manuel Sánchez Ortega

Ahora, la sala ha decidido revocar aquel auto y estimar un recurso de apelación del querellante, de modo que se convocará a todos los denunciados. …


 

El imputado y timado Borrell tira la toalla por el cetro del PSOE

Borrell.. qué hicistes en la AEAT?
El que fuera temido José Borrell es ahora el hazmerreír en la alta clase empresarial y financiera del país. «Pero, ¿a quién se le ocurre invertir 150.000 euros en una plataformaonline desconocida? 

No era él el más listo y daba lecciones a todos», afirma el consejero delegado de uno de los grandes grupos del país. «Y encima, en vez de dar por perdido el dinero va y lo denuncia, para que nos enteremos todos de que ha hecho el idiota», se burla otro. «De todos los consejos que hay elige el de Abengoa, que ha necesitado la mayor reestructuración mundial de deuda del momento», remacha otro ejecutivo. 

La situación actual del hasta ahora siempre respetado socialista catalán es la de un hombre timado, imputado y despedido. Su irrupción mediática el pasado octubre en el golpe contra Pedro Sánchez tuvo un fuerte impacto y quiso mantener la tensión contra los que habían dado «un golpe de cabo chusquero» anunciando en La Sexta que no descartaba disputar el cetro del PSOE. Pero eso fue hace un mes y ahora no dice lo mismo. El ex líder socialista no quiere hacer declaraciones pero en su entorno aseguran que ha tirado la toalla. «Si alguna vez tuvo interés en disputar otra vez las primarias del PSOE para recomponer el partido, ya es consciente de que está muerto políticamente», asegura una fuente próxima a Borrell. ¿Y batallará por Sánchez? «Le aprecia, puede ayudar, pero no es un fan incondicional». 

Es otro giro en la personal carrera de Borrell. Es de los españoles que más alto ha llegado a un cargo internacional al ser elegido presidente del Parlamento Europeo en …

Resultado de imagen de borrell