ESPAÑA: GOBIERNO: SUSPENSO EN "ANTICORRUPCIÓN" POR EUROPA

Ni PSOE ni PP quieren eliminar la corrupción en el Reino de España: lo dice el "Informe GRECO "
El Consejo de Europa suspende a las Cortes Generales, al Poder Judicial y a la Fiscalía en el cumplimiento de sus recomendaciones para combatir la corrupción.

La evaluación del Cuarto Informe Greco –Grupo de Estados contra la corrupción– critica con dureza la falta de progreso en medidas de transparencia y prevención de prácticas irregulares en las tres instituciones, y califica de “globalmente insatisfactorios” los resultados obtenidos.

El Greco, publicado en enero de 2014, contenía 11 recomendaciones. La evaluación, que se dará a conocer hoy y a la que ha tenido acceso el Economista, declara que seis de ellas permanecen sin aplicar y cinco sólo se han implementado de manera parcial. 

El documento es especialmente crítico con el Congreso y el Senado. Según explica, es “decepcionante” que el fuerte mensaje de cambio obtenido en las últimas elecciones no se ha traducido en medidas concretas en el régimen de las cámaras. 
Así, el Greco insiste en que es necesario adoptar un código de conducta con el que se comprometan los diputados y senadores, y esta …