NAVANTIA: EMPRESA PÚBLICA: ÓRGANO DE CONTRATACIÓN PASIVO: CONTRATISTA: ILEGAL: VULNERA EL PRINCIPIO CONSTITUCIONAL DEL "INTERÉS GENERAL"

Iberdrola adjudica a Navantia un nuevo parque eólico por 120 millones


Los 20 directivos mejor pagados de las empresas estatales se reparten 3,48 millones en sueldos
Como contratista ... negocios privados con dinero público? Se requiere una TRANSPARENCIA  TOTAL ... pero Navantia destila OPACIDAD ...  ¿Hasta cuándo? Es una empresa PÚBLICA.
Iberdrola ha adjudicado a Navantia y Windar un contrato valorado en algo más de 120 millones de euros para el parque eólico marino East Anglia One ... ¿Es legal que NAVANTIA, empresa pública, licite en el mercado de la contratación, y sea adjudicataria, como CONTRATISTA, en UTE/Consorcio con Windar, de un contrato? Navantia, como Órgano de contratación, adjudica contratos ... ¿Puede ser Órgano de contratación y Contratista, a la vez? Entiendo que es ILEGAL porque vulnera el "Principio constitucional el INTERÉS GENERAL" (Art. 103.1 Constitución) Las "Empresas públicas" se crean con unos objetivos y fines determinados de "Interés general", para satisfacer necesidades de "Interés general" de los ciudadanos, pero competir en el mercado con las empresas privadas, no es de "Interés general". Otra cosa es que en sus instalaciones lleve a cabo los trabajos  que requieren sus líneas de actividad, pero sin salir del territorio nacional ni comprometerse como "CONTRATISTA", sensu stricto. El Consejo de Estado debe pronunciarse sobre esta cuestión, cuestión que afecta a TODAS las empresas públicas, desde AENA hasta el Canal de Isábel II: estan instaladas, haciendo negocios privados con dinero público, pagando sueldos millonarios, en la ILEGALIDAD, 


Iberdrola ha adjudicado a Navantia y Windar un contrato valorado en algo más de 120 millones de euros para el parque eólico marino East Anglia One, que desarrolla la compañía eléctrica en la actualidad en aguas inglesas y que, con 714 megavatios (MW) de potencia, se ha convertido en el mayor proyecto español de la historia en el sector de las renovables. El acuerdo supone carga de trabajo para los astilleros gallegos de Fene (A Coruña), donde se realizarán 34 cimentaciones tipo jacket de última generación, mientras Windar construirá sus respectivos pilotes en sus instalaciones de Avilés (Asturias).


Los presidentes de Windar, Orlando Alonso; Navantia, José Manuel Revuelta; la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, e Iberdrola, Ignacio Galán, tras la firma del contrato ILEGAL con Navantia como CONTRATISTA. ... acaso no lo sabe Alberto Núñez Feijóo? Las empresas públicas no se crean para hacer ... NEGOCIOS. Se crean para satisfacer necesidades de "interés general" de los ciudadanos. Los gestores públicos que quieran hacer NEGOCIOS, que los hagan con SU DINERO, que ARRIESGUEN su PATRIMONIO, NO con el respaldo de nuestros IMPUESTOS, señor Feijóo. 
El acuerdo establece la construcción del sistema de cimentaciones sobre el que reposarán los futuros aerogeneradores de East Anglia One. El contrato adjudicado es uno de los que Iberdrola está licitando para hacer las cimentaciones de este parque eólico marino y ha sido fruto de un competido concurso internacional en el que, junto a Navantia, han participado empresas líderes en el sector.


Consejo de Administración de Navantia   ... Fernando Rojas Urtasun ...otro de la nomenklatura/casta de la IGAE de los que son nombrados "a dedo": NEPOTISMO. ¡Algo vergonzoso! Los Interventores NUNCA  deben estar en los Consejos de administración, al igual que los Abogados del Estado ... dónde queda esa independencia del gestor  exigible al Interventor?
¿Quién actúa de secretario/a del Consejo? ¿Un abogado del Estado?¿Hay "Convenio de Asistencia Jurídica? ... ¿Es legal?




El acuerdo ha sido firmado este miércoles, en el Museo de la Construcción Naval (Fundación Exponav) en el Arsenal de Ferrol, por el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, en el transcurso de un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que aprovechó el acuerdo para incluirlo en su campaña electoral.


Este encargo supone la continuación del ya desarrollado en el último año y medio por estas empresas para el parque eólico marino alemán de Iberdrola, Wikinger, mediante el cual Navantia y Windar realizaron con éxito, tanto en lo relativo a la calidad como a los plazos, la construcción y entrega sobre barco de 29 estructuras tipo jacket y 116 pilotes.

Gracias a esta adjudicación, Iberdrola va a dar continuidad al empleo de Navantia y Windar en sus respectivas instalaciones, ya que se van a generar, entre marzo de 2017 y junio de 2018, unas 850.000 horas de trabajo, con 600/700 empleos creados de media y picos de ocupación de hasta de 1.300 personas. Además, numerosas empresas locales se verán beneficiadas, como ya ha ocurrido con el proyecto Wikinger.


Cuentas 2015 ... Pérdidas y más pérdidas... 

El consejo de administración del grupo público de astilleros, en el que se sientan tres miembros de Defensa y otros tres de Hacienda, apenas tiene atribuciones sobre su opaca política contrataciones

East Anglia One será uno de los parques eólicos marinos más grandes del mundo cuando entre en funcionamiento, en el año 2020, gracias a una capacidad instalada de 714 MW que suministrará energía limpia a más de 500.000 hogares ingleses. Se trata del mayor proyecto renovable desarrollado por una empresa española en la historia, con una inversión de 2.500 millones de libras, y es una muestra clara del firme compromiso de Iberdrola con la lucha contra el cambio climático. …