JEFE CORRUPTO: DENÚNCIALO: HAY QUE ECHARLO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: COMPENSACIONES MILLONARIAS


¡No queremos jefes corruptos en las Administraciones Públicas! Hay jefes descerebrados que se aprovechan del puesto de mando para robar todo lo que pueden, aunque sea en pequeñas cosas, como dietas, gastos de locomoción, gastos de representación, coche oficial totalmente innecesario ... son auténticos delincuentes que hay que ECHARLOS de las Administraciones Públicas ...
Son DELINCUENTES !!!
España es el país del mundo con más coches oficiales

Recompensas millonarias por denunciar a un jefe corrupto
 
Acuamed, EREs, Desaladoras, 3%, MAREA, Mesas de contratación ... etc

Gallo cantor, acaba en el asador. Como dice el refranero popular, ser un chivato está mal visto en España y, en general, no goza de ninguna popularidad en la Unión Europea. Mientras que en países como Estados Unidos son casi héroes, las personas que denuncian algún tipo de fraude o irregularidad en el seno de una empresa, al otro lado del Atlántico no son pocos los que se han encontrado con una situación muy distinta, perdiendo su puesto de trabajo e, incluso, enfrentándose al ostracismo social.

Denuncia a tu Jefe corrupto que se ampara en el poder que le da la Administración … A esos desgraciados corruptos hay que echarlos de la Administración … Si no lo haces, tú también eres corrupto !!!

Esta cultura desincentiva enormemente que los empleados cumplan con su deber de denunciar un delito cuando lo detectan o, simplemente, de dar la voz de alarma cuando sospechan de algún tipo de irregularidad. Sin embargo, eso puede cambiar. El 3 de julio entró en vigor el nuevo reglamento europeo sobre abuso de mercado, que anima encarecidamente a los países miembro a facilitar la labor del chivato y deja la puerta abierta a ofrecerles algún tipo de incentivo económico, que podría incluso hacer millonarios a los delatores.

La idea no es nueva, ya que se viene aplicando en EEUU desde hace tiempo. La SEC, el regulador estadounidense homólogo a la CNMV española, ya ha pagado más de 85 millones de dólares (77 millones de euros) por 32 chivatazos desde 2011. De media, se podría decir que cada delator se lleva 2,6 millones de dólares, pero la realidad es que la recompensa obtenida depende de cada …

El jefe de la Udef, partidario de pagar a quien delate a los corruptos



El comisario jefe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales(Udef) de la Policía Nacional, Manuel Vázquez, ha planteado hoy que se pueda pagar a quien delate un gran caso de corrupción, como mecanismo para favorecer las denuncias.

Vázquez ha lanzado esta sugerencia en su intervención en una mesa redonda sobre La batalla contra la corrupción, que ha compartido con el fiscal Anticorrupción Emilio Sánchez-Ulled y el presidente de Transparencia Internacional, Jesús Lizcano, en el marco de unas jornadas en Barcelona sobre delincuencia económica.

La Unión Europea importa de Estados Unidos la idea de ofrecer incentivos económicos a quien delate prácticas delictivas en el seno de una empresa, además de ofrecerle anonimato y máxima discreción. 


Tras subrayar la importancia de favorecer las denuncias por casos de corrupción, Vázquez ha dicho: "Incluso se podría pagar por ello. ¿Por qué no? Pagar por dar un incentivo al que denuncie cuestiones de corrupción elevadas".

Posteriormente, ante los periodistas ha evitado dar más detalles de su sugerencia, ya que, según ha explicado, quien eventualmente tendría que regular esta posibilidad sería el Gobierno.
En su intervención, Vázquez también ha sugerido que se vincule un eventual incremento de la pena a un condenado por corrupción a que devuelva el dinero que ha obtenido ilícitamente …