FUNDACIONES: CONTRATISTAS OBRAS PÚBLICAS: FINANCIADORES: CONTRAVIENEN SU OBJETO SOCIAL: MAS CORRUPCIÓN ...?




ACS dio 100.000 euros en 2015 a la fundación del PP y otros 100.000 euros a la del PSOE

¡Vaya pájaros!
 Huele mal, muy mal que los grandes CONTRATISTAS de obras públicas financien, descaradamente las FUNDACIONES  de los políticos ...
¡HUELE MUY MAL!
Hay que PROHIBIR, por ley, que los CONTRATISTAS financien, incluso con un céntimo, las FUNDACIONES  de los partidos políticos o afines a los partidos políticos... porque no son más que SUBVENCIONES encubiertas para sodomizar a esos políticos de tres al cuarto, probablemente corruptos, para que les den pingües CONTRATOS...pingües BENEFICIOS ... y, éso, tiene un nombre: ... CORRUPCIÓN !!!
¡Hay que SUPRIMIR todas la FUNDACIONES!

El grupo ACS, a través de su fundación, entregó el pasado año 100.000 euros a la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), presidida por José María Aznar, y otros 100.000 euros a la Fundación Pablo Iglesias, ligada al PSOE y presidida por Alfonso Guerra.

Las donaciones a las fundaciones del PP y del PSOE se alejan de los fines y objetivos de la fundación de la constructora española. Fundación ACS, presidida por Florentino Pérez, de acuerdo a sus estatutos, tiene como fines la promoción y desarrollo de actividades culturales, científicas, relacionadas con la enseñanza, la investigación, la educación, así como la conservación y restauración del patrimonio artístico español. ACS es el grupo empresarial que más obra pública se adjudica en España año tras año. 

El viernes por la mañana Vozpópuli contactó con la fundación de la multinacional española para preguntar por el motivo de la donación realizada el pasado año a FAES y a la Fundación Pablo Iglesias -las dos fundaciones políticas que más subvenciones estatales reciben cada año-; si los fines marcados por sus estatutos justifican los 100.000 euros entregados a cada una de ellas; y si en años anteriores se habían realizado donaciones similares a ambas fundaciones. Fundación ACS derivó la cuestión a la compañía ACS, a la que se le envió un correo electrónico planteando el asunto, que no fue contestado.

Vozpópuli también contactó el viernes con FAES y con la Fundación Pablo Iglesias. La fundación del PP indicó a través de su gabinete de comunicación que debía ser el donante, ACS, quien comentara la entrega realizada, y subrayó que FAES es "súperescrupulosa con la información económica", y que informa anualmente sobre sus cuentas. La fundación del PSOE no quiso hacer comentarios.

La Fundación ACS repartió el pasado año 3,8 millones de euros entre diferentes asociaciones, organizaciones no gubernamentales, y fundaciones. Según las cuentas de 2015 de la fundación presidida por Florentino Pérez, a las que ha accedidoVozpópuli, los 100.000 euros entregados a FAES son "para el cumplimiento de sus propios fines", y enmarca la actuación en el apoyo a la investigación. Los mismos motivos alude ACS para justificar los 100.000 euros dados a la Fundación Pablo Iglesias.

En su web la Fundación ACS ofrece un listado incompleto de las asociaciones y fundaciones a las que efectúa cada año determinadas donaciones …


Ideas, financiada con grandes donaciones de contratistas públicos

 Resultado de imagen de IDEAS FUNDACION PSOE

Grandes contratistas del Estado hicieron donaciones de en torno a100.000 euros anuales a la Fundación Ideas cuando el PSOE estaba en el poder –y, en algunos casos, aún lo siguen haciendo-. Según informa El Mundo, figuran entre los donantes Abertis, Acciona, la Fundación ACS, Alsa o Ferrovial, así como grandes bancos como Santander, BBVA y Popular. Aprovechan así una ventana legal de la Ley de Financiación de Partidos, que prohíbe a los contratistas del Estado donar dinero a los partidos, pero no a las fundaciones vinculadas a las fuerzas políticas.

Jesús Caldera ... IDEAS
Ideas se financia mayoritariamente con dinero público, pero también ha llegado a recaudar en torno a un millón de euros al año por donaciones y patrocinios de las constructoras y otras grandes empresas y bancos del país con contratos con el Estado. El presidente de la fundación es el propio Alfredo Pérez Rubalcaba y el vicepresidente ejecutivo es Jesús Caldera,


pero el encargado de la recaudación es el gerente de la fundación y del PSOE, Xoán Cornide.

Según la documentación a la que ha tenido acceso El Mundo, la Fundación ACS y Acciona donaron 100.000 euros. En cuanto aFerrovial, aportó 30.000. En Acciona señalaron que solo ha habido aportaciones "puntuales" y en la Fundación ACS destacaron que también realizan contribuciones similares a la Fundación Faes, vinculada al PP. Otros donantes como La Caixa –50.000 euros de media anual- yTelefónica –120.000 euros de media anual- también son …




FUNDACIÓN ARPEGIO: CORRUPCIÓN AL CONTRATAR: ¿CÓMO PUEDE SER "CONTRATISTA" UNA FUNDACIÓN? DEBE SER ...ILEGAL.