DGT: NO SE APLICA DE FORMA RIGUROSA LA LEY DE CONTRATOS: MESAS CONTRATACIÓN Y ÓRGANOS CONTRATACIÓN CULPABLES: NO CONTRATISTAS (I)

¿Qué es la Fundación Invesford? ¿Qué es la Fundación UNED? ¿Son una”fundación” o una”empresa”? ¿Cómo justifican su “solvencia técnica” estas fundaciones? ¿Cómo han justificado la disposición de los “medios materiales” y “humanos” (Art. 78 TRLCSP)? Creo que no la tienen… que puede ser un “fraude” … 
¿Qué hizo/acordó la Mesa de Contratación? ¿Quién es el presidente y quienes son los vocales, con nombre y apellidos, que la integran, que fueron los que propusieron al adjudicatario del contrato?
En todo caso, en principio, el responsable/culpable de la adjudicación lo es la "Mesa de contratación" o un "pliego corrupto", pliego que, tratándose de la Administración del Estado, no informó desfavorablemete el Abogado del Estado, NO el Órgano de contratación.



La "diosa de la corrupción" haciendo justicia... corrupta ¡¡¡En España no descansa!!! ¿Hasta cuando? ... usque tandem Mariano Rajoy? Faltan controles. La IGAE no funciona: el control interno limitado, y dejarlo TODO a auditorias "a posteriori" es la causa. Como dice el refrán "después del burro muerto, la cebada al rabo". Es lo que pasa con tanta auditoria "a posteriori" con miles de folios:   no valen para NADA. Así se entretiene al personal del control interno, se hacen miles de informes, pero no se ataja la corrupción que, a la postre, dados los plazos tan dilatados, acaba libre de las cadenas condenatorias por la maldita prescripción. ¡Es una vergüenza!

Maria y Francisco ...¡Vaya pájaros! ¡Con cara angelical!¡Cómo se lo montaron! ... Y Rajoy no la echa!!! ¡Presidente, hay que acabar con la corrupción sin contemplaciones! No podemos pagar impuestos para que se lo lleven crudo los gestores públicos corruptos, que se hacen millonarios con nuestros impuestos.
"El marido de María Seguí, la Directora General de Tráfico, nos ofreció contratos "a dedo" con la DGT"
¿Qué informe del pliego hizo el Abogado del Estado?
¿Qué fiscalización hizo el Interventor-delegado?

Mesas de contratación: un gran descontrol: hay que publicar quiénes son los integrantes de la Mesa de contratación, de cada Mesa, con "nombres y apellidos" por si hay que recusarles (Art. 29 LRJAPyPAC), y ... los Órganos de contratación NO LO HACEN ... ¿Eso no es prevaricar? Las páginas web No funcionan, sobre todo las de las Entidades Públicas Empresariales y Empresas Públicas, que son el paradigma de la opacidad frente al mandato del legislador de la transparencia.




La composición de la Mesa de Contratación debe publicarse también, … con nombres y apellidos,  a efectos de su recusación, en su caso, (Art. 29 LRJAPyPAC) y esto es una novedad que introduce el art. 53 TRCSP, en el Perfil de Contratante del órgano de contratación (Art. 21.4 Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público),  con una antelación mínima de siete días con respecto a la reunión que deba celebrar para la calificación de la documentación a que refiere el artículo 146.1TRLCSP. Y, tratándose de una Mesa permanente, o si se le atribuyen funciones para una pluralidad de contratos, su composición deberá publicarse, además, en el B.O.P., si hablamos de la Administración Local.























¡Cómo se lo montan utilizando las instituciones públicas!



Juan José Alba es una de las personas que mejor conoce la relación entre María Seguídirectora general de la DGT, y José Miguel Báez, presidente de la Confederación Nacional deAutoescuelas (CNAE), dos instituciones acusadas de amañar los adjudicación de los cursos de recuperación de puntos. Este ingeniero fue durante dos años el jefe de Francisco López-Valdés -marido de Maria Seguí-, y vivió, según relata, «cómo la CNAE trataba de ganarse el favor de la jefa de Tráfico a través de su esposo», por ejemplo, regalándole «un viaje a Cancún». Alba critica que su pareja fuese invitado por una institución como CNAE que contrataba con el organismo que presidía. «Yo le dije que aquello podía ser legal, pero que aquello no me gustaba», asegura.


¡Vaya pájaro!
El profesor de la Universidad de Zaragoza había contratado a López-Valdés por petición de Maria Seguí «sin saber que eran pareja» y lo incluyó en el grupo de investigación que él lideraba. «Si llego a saber que eran novios y que se casarían más tarde no le hubiese fichado. Habría pensado que cada vez que me diese la DGT un contrato me acusarían de que era por el marido de Seguí», explica Alba. 

Cuando éste apreció que López llegó con un encargo de la CNAE (desarrollar un simulador de conducción previo pago de 20.000 euros) se desentendió. «Le dije que nos habían dado el contrato por su mujer y me aparté», sentencia Alba. Éste también denuncia el hecho de que en un determinado momento, la pareja de la responsable de Tráfico le asegurase que su mujer podía darles «contratos a dedo» para desarrollar simuladores de conducción para la Guardia Civil. «Aquello me …