AYUNTAMIENTO MADRID: BALDEBEBAS: OBRA TERMINADA HACE DOS AÑOS SIN ABRIR: ROBO Y SAQUEO A LOS CIUDADANOS: MALVERSACIÓN FONDOS PÚBLICOS

El Consistorio, Ayuntamiento de Madrid mantiene clausurada una salida de Valdebebas que se finalizó en 2014. Cada vecino gasta más de 800 euros al año  en carburante, al tener que salir por accesos más alejados de las casas. Esto supone, por supuesto, además de un robo y un saqueo a los ciudadanos de Baldebebas,  una manifiesta malversación de fondos públicos, ya que, una vez terminadas las obras, se han de entregar al uso público, no pudiendo quedar las obras inactivas, sin uso. Las obras las han pagado los ciudadanos, no los nefastos gestores, nefastos por sus hechos, del Ayuntamiento de Madrid.

Acceso acabado... y olvidado
¡Vaya panda de incompetentes! pero, sobre todo, unos gestores públicos,sumamente PERJUDICIALES para los intereses de los ciudadanos, daños tan perjudiciales que rozan lo delictivo ya que, con unas obras, ya terminadas, paradas alrededor de hace dos años, se están  MALVERSANDO  fondos públicos nutridos con los impuestos de los contribuyentes y se está vulnerando, gravemente, la normativa contractualPero, en su perversa ignorancia,  parece que sólo piensan en cómo hacer daño a sus ciudadanos, emulando al estalinista Stalin  en su gran proyecto de la colectivización agraria... que acabó con millones de campesinos  asesinados o deportados a Siberia. Ahora no se los asesina ni deporta a los ciudadanos, simplemente se les perjudica GRAVEMENTE en sus economias y en su bienestar familiar, vulnerando la convivencia ciudadana.Siga así, Carmena...!!!
De los 12 accesos y salidas de coches previstos, los 10.000 vecinos de Valdebebas sólo tienen abiertos dos y medio: el primero, que bordea el barrio y va a parar a la M-11; el segundo, que hace el mismo recorrido pero permite la salida a Las Tablas y el medio otro indirecto que no tiene salida a ninguna vía de circunvalación, sino al Encinar de los Reyes, donde los conductores tienen que callejear para llegar a la A-1. 

La falta de accesos convierte al flamante nuevo desarrollo urbanístico de la capital en una suerte de isla dentro de la capital. «Valdebebas está descosido a Madrid por todos los lados», asegura Juan Ignacio Saez, portavoz de la asociación de vecinos de Valdebebas.


·   El Consistorio mantiene clausurada una salida de Valdebebas que se finalizó en 2014
·         Cada vecino gasta 800 euros al año más en gasolina al tener que salir por accesos más alejados de las casas


Cerca del 80% de los vecinos salen a diario por la avenida Juan Antonio Samaranch y en el único carril de acceso a la zona norte de Madrid por la M-11, que usa el 80% de los residentes, se convierte todas las mañanas en una ratonera. «Estamos abocados al colapso a corto plazo aunque se iniciaran las actuaciones para corregirlo de forma inmediata ya no se llegará a tiempo de evitarlo», señalan los vecinos de un desarrollo que está a un 33% de su capacidad, pero pronto alcanzará el 65%. 
Proyecto inacabado...para cuándo los enlaces?"Ahora Madrid" no funciona, perjudica gravemente a los ciudadanos de Valdebebas: está malversando "fondos públicos"

La situación roza el paroxismo ya que hay una salida del barrio, por la avenida Francisco Javier Sáenz de Oiza, que está construida desde 2014, con dos carriles por cada sentido, pero no se ha abierto porque cuando fue a inaugurarse, en noviembre del citado año, robaron el cable de las farolas, dejando sin iluminación la calle. Una salida con la que los conductores se ahorrarían al menos 10,6 kilómetros por trayecto de ida y vuelta. 


Es prioritario que se abra un acceso entre Valdebebas y la R2 concretamente entre la glorieta de Ildefonso Cerdá (para las salidas a la R2) o la entrada a Valdebebas por la glorieta Juan de Haro (para las entradas). Somos ya muchos los vecinos los que nos tiramos diariamente 10 minutos para salir a la única via rápida (M11) y es necesario que se creen mas salidas para evitar asimismo embotellamientos en un futuro cercano además de liberar tráfico a los vecindarios colindantes como Sanchinarro y Las Tablas. La inversión no consideramos que sea elevada ya que la carretera está a menos de 20 metros y supondría una mejora muy positiva para todo el barrio.


 Casi han pasado dos años desde entonces pero ni la anterior Administración del PP, ni la actual, de Ahora Madrid, han solucionado el problema de la salida, que llega hasta la calle de Las Tablas Niceto Alcalá Zamora, con fácil acceso a la M-40. Según cálculos de los vecinos, cada conductor se deja en gasolina 885 euros al año más (se hacen 256 kilómetros más al mes) al tener que dar el rodeo hacia la M-11, cruzando todo el desarrollo hasta la Ciudad Deportiva del Real Madrid. …