MURCIA: "DESALADORA DE ESCOMBRERAS" ALQUILADA: TRAMA SOCIETARIA: MAYOR TRAMA DE CORRUPCIÓN: EL FISCAL: FRACASO APPs

ACS quiere vender a Murcia la planta de Escombreras, ahora alquilada,  tras la investigación.


…Sólo a un gestor público descerebrado se le ocurre explotar,  en RÉGIMEN de ALQUILER, una DESALADORA !!! Millones de euros tirados... quién es el responsable?
  
Se coloca la primera piedra de la “desaladora de escombreras



“Asociación público – privada: el caso dela Desaladora deEscombreras”...Fracaso ...Malversación de fondos públicos ...Corrupción?


Los directivos de ACS confirmaron ayer su intención de venderle al Gobierno de Murcia (PP) la desaladora de Escombreras, tras su intervención en la comisión que investiga en la Asamblea la construcción de la planta.



Concretamente, acudieron a la comparecencia secreta el director financiero de ACS, CristóbalGonzález, junto a Miguel Caballero y Eugenio Lorente, directivos de Hydro Management, firma de la constructora. 


Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO): lo debe pagar Hydro Management S.L.
La compañía presidida por Florentino Pérez reclamaría al Ejecutivo murciano entre 160 y 170 millones por la desaladora, según el diario regional La Verdad. 

ACS exigiría así un precio superior al valor de la planta, que según la auditora de las cuentas de la desaladora de 2013, último ejercicio presentado, estaría tasada en los 125 millones.


Dimite el consejero más veterano de Murcia, imputado por corrupción

…Sólo a un gestor público descerebrado se le ocurre explotar,  en RÉGIMEN de ALQUILER, una DESALADORA !!! Millones de euros, de los contribuyentes, tirados.


… Ya está bien de que políticos desaprensivos y “gestores incompetentes e inútiles” al frente de las empresas públicas, sean de la Administración Pública que sean, las utilicen para sus negocios privados: hay que cerrarlas todas, salvo rarísimas excepciones: así se acabará la gran corrupción que estas empresas públicas suelen generar (último caso Acuamed): sueldos millonarios opacos, endogamia, red clientelar … etc: estos gestores, tan “listos”, que se atrevan a crear su “empresa privada” y, compitiendo en el mercado, arriesguen su propio patrimonio, no el de los contribuyentes: esto huele muy mal: es una estafa a los ciudadanos, es robo y es saqueo … hasta cuando?

La Fiscalía acusa al exconsejero Cerdá de encabezar una trama de corrupción con la desaladora de Escombreras

La compañía reclama al Gobierno, no sólo el coste de las instalaciones, sino también que asuma el pago de los créditos que solicitó para realizar las obras. El diputado socialista de Murcia, Jesús Navarro, aseguró ayer que la desaladora “es un problema para ACS que está deseando quitarse”.


Con estas negociaciones, la constructora rebajaría bastante su pretensión inicial. ACS firmó en 2009 un contrato con el Gobierno de Murcia, presidido entonces por Ramón Luis Valcárcel …

SIGUE LEYENDO... verás más en www.contratossectorpublico.es


Los 24 días en que la desaladora de Florentino Pérez dejó temblando las arcas de Murcia

…Sólo a un gestor público descerebrado se le ocurre explotar,  en RÉGIMEN deALQUILER, una DESALADORA !!! Millones de euros tirados... quién es el responsable?
Este martes, Podemos ha registrado en la Asamblea de Murcia su informe definitivo sobre lo acontecido en la desaladora de Escombreras, uno de los casos de presunta corrupción más graves del gobierno popular de Ramón Luis Valcárcel y que está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción. 

El abogado que se querelló originalmente lo llamó "el mayor caso de corrupción en Murcia" por su coste millonario. Murcia debería pagar a ACS, dueña de la instalación, unos 600 millones de euros hasta 2030, según los contratos firmados inicialmente. Esto supondría cinco veces el coste de la propia construcción de la infraestructura. Valcárcel negó esta cifra y las últimas informaciones hablan de que Florentino Pérez podría contentarse con 210 millones de euros, con lo que obtendría una buena rentabilidad frente a los 140 millones que invirtió en ella. Las pérdidas del erario se calculan entre 100 y 150 millones de euros por el momento.

El origen de estos gastos disparados para la administración pública vino, según el diputado Antonio Urbina, autor del informe, "de 25 frenéticos días entre enero y febrero de 2006 en los que se firmaron contratos leoninos o draconianos muy lesivos para los intereses públicos". En unas pocas semanas, lo que era una empresa privada pasó a ser pública y firmó unos contratos con ACS en conducciones de gran desventaja.

El día 25 de enero de 2006 se constituye la empresa privada Desaladora de Escombreras S. A. por parte de dos empresas del Grupo Cobra, que a su vez es parte del Grupo ACS. Cobra Instalaciones y Servicios S. A. que aporta el 80% del capital, y Moncobra S. A. que aporta el 20% restante. En ese momento la empresa es totalmente …