ACUAMED: LA GRAN TRAMA DEL AGUA: ORGANIZACIÓN CRIMINAL: ÁCIDO CLORHÍDRICO: RIO EBRO (XII)

Acuamed llegó a verter ácido en  el Ebro: «No nos van a enchironar»


Isabel Tejerina y Miguel Arias Cañete, los responsables de ACUAMED, empresa pública del Ministerio de Agricultura, manejada por directivos INCOMPETENTES, aunque de confianza de Arias Cañete.  El Tribunal de Cuentas ha dicho que debe cerrarse por ser innecesaria. Además ... CORRUPTA a más no poder!!!

La empresa pública Acuamed funcionaba como una "organización criminal"

La trama de Acuamed no sólo planeó echarle ácido clorhídrico al Ebro para facilitarle ganancias a FCC, sino que llegó a probar echándole «unos bidones» a la parte del río que estaba embalsada para comprobar que, efectivamente, el pH del agua bajaba. Además, la trama también barajó verter al río el agua que FCC había de descontaminar en ese lugar y que en realidad sólo había limpiado parcialmente. Agua, por cierto, que podría provocar un desastre medioambiental, aunque los miembros de la red se mostraban tranquilos. «No nos van a enchironar por eso», se dice en una de las grabaciones realizadas por la Guardia Civil a los investigados de la trama. 

Es una disolucion acuosa de clorudo de hidrogeno, tambien se conoce como acido muriatico es muy corrosivo liquido transparente y toxico. Rebajador ph para el agua de sus piscinas.
¿Cómo se puede poner a semejante gentuza al frente de empresas públicas? ¿Con quién se codean los ministros de Agricultura?¿Estos siniestros personajes son sus amigos? Hay que echar a todos a la calle y ser juzgados por atentar contra la salud pública.

En definitiva, de las evidencias se desprende que Acuamed, en los casos investigados, no sólo beneficiaba con dinero público a las empresas contratistas a cambio de presuntos sobornos, sino que por el camino se dejaba su verdadera función: beneficiar a la sociedad española y al medio ambiente con obras hídricas. 

Este diario publicó la semana pasada cómo la trama liderada por Arcadio Mateo, ex director general de Acuamed –que despachaba directamente con el entonces ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete–, planeó verter ácido clorhídrico en la parte del Ebro embalsada para descontaminarla en el embalse de Flix (Tarragona), con el objeto de bajarle el pH y poder terminar la obra, certificando el pago de 36 millones reclamados por FCC. Ahora emerge que en realidad los investigados llegaron a hacer «pruebas» para realizar el vertido, como le comenta Pablo Martín, director de obra en la descontaminación de Flix, a la número dos de Mateo, Gabriela Mañueco, en uno de los pinchazos telefónicos del caso. Martín, a quien los investigadores no atribuyen …

SIGUELEYENDO... verás más en www.contratossectorpublico.es






Acuamed planeó contaminar las aguas del río Ebro con ácido clorhídrico


Acuamed: ... descontrol TOTAL ... El PP puso al frente de Acuamed a presuntos delincuentes... ¿Quién los controloba? ...NADIE.



La trama de Acuamed planeó envenenar el río Ebro con ácido, según la Guardia Civil




La trama Acuamed planeaba "verter agua contaminada al río Ebro" según interpreta la Guardia Civil tras analizar las conversaciones telefónicas intercambiadas entre un ingeniero de la empresa dependiente del Ministerio de Agricultura y un empleado de una de las compañías adjudicatarias de obra e incluidas en el sumario de la causa, al que ha tenido acceso Europa Press.

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) encargados de la investigación sobre las irregularidades y sobornos que rodearon las adjudicaciones de la empresa pública precisan en sus conclusiones que estaban valorando "la posibilidad de verter el agua contaminada al río Ebro, a pesar de los informes de contaminación de los que tendría conocimiento".

La UCO, que precisa que desconoce el alcance de la citada actuación en cuanto a su impacto medioambiental, reproduce el contenido de una llamada entre los dos técnicos sobre los trabajos de depuración de las aguas del embalse de Flix, en Tarragona.

Los trabajos habían detectado la existencia de centenares de miles de metros cúbicos de lodo contaminado en el cauce fluvial. El ingeniero de Acuamed, Pablo Martín, plantea a su interlocutor: "nos podríamos plantear echar ácido, echar clorhídrico directamente al embalse".

El técnico de FCC David Blanca le responde que esta posibilidad se está estudiando pero que hay que hacerlo "de forma ordenada". "Claro, nosotros somos del hormigón y del hierro", agrega para añadir: "Nosotros a lo bruto ¿qué haríamos?... Como vaciar una cuba …