ACUAMED: LA ADMINISTRATIVA MAFIA DEL AGUA: GESTORES PÚBLICOS CONTRA EL "INTERÉS GENERAL": LA MINISTRA CONTRA EL "INTERÉS GENERAL" (XI)

¿Cómo un presidente de Acuamed, Abogado del Estado, que tiene que defender el "interés general", puede perseguir a los que denuncian la CORRUPCIÓN  sistémica de Acuamed? ¡Hay que cesarlo de inmediato!


La mafia del agua consideraba al actual número 2 de Tejerina "perfectamente alineado a los objetivos que tenemos"

La ministra Tejerina ..."se ríe" ... pero, al final,  igual se le hiela la sonrisa.

El sumario del 'caso Acuamed' sigue poniendo en serios aprietos a los máximos responsables del Ministerio de Agricultura. Un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil incorporado al sumario de la 'Operación Frontino' que investiga el juez Eloy Velasco recoge conversaciones telefónicas intervenidas a los principales implicados de la trama que revelan que éstos supuestamente acudieron al actual secretario de Estado de Medio Ambiente, 

Pablo Saavedra, cuando los abogados del Estado pusieron pegas a las soluciones presuntamente irregulares que habían pactado con los adjudicatarios de las millonarias obras. En una de esas conversaciones, Arcadio Mateo, director general de Aguas de las Cuencas Mediterráneas SA (Acuamed) y en prisión como presunto cabecilla de la mafia del agua, comenta con el también investigado (antes imputado)Miguel Jurado, presidente de FCC Construcciones, la llegada del nuevo 'número 2' deIsabel García Tejerina al Ministerio tras la salida de su antecesor en el cargo. 

"Una persona joven también y yo creo que perfectamente alineada a los objetivos que tenemos", asegura el directivo encarcelado. "Vale, muy bien, te digo para movernos, para que también hagamos pinza", fue la respuesta del ejecutivo de la constructora. Desde Agricultura negaban este martes a Vozpópuli ninguna irregularidad en la actuación del alto cargo del departamento, aunque rechazaban valorar "comentarios y conversaciones que hayan mantenido personas detenidas en el marco de la investigación".

¡Incomprensible la mafia de Acuamed! ¿En manos de quién estamos? ¿Para este saqueo y despilfarro pagamos los impuestos? No hay arrepentimiento de tanta corrupción. Llueve sobre mojado.
SIGUE LEYENDO... verás más en www.contratossectorpublico.es


Agricultura encargó al bufete Sagardoy justificar el despido de una denunciante del 'caso Acuamed'

Registro en la sede de Acuamed.
¿Cómo puede ser que, siendo la Abogacia del Estado el Servicio Jurídico de Acuamed (Ilegal Convenio de Asistencia Jurídica), se contrate un bufete externo, presunta prevaricación y malversación de fondos públicos, para justificar la presunta prevaricación  de echar a la calle a las denunciantes de la CORRUPCIÓN  en Acuamed?¿Hay que limpiar y echar a la calle a toda la superestructura de Acuamed por ir contra el "interés general" que defiende nuestra Constitución!

Represaliada gracias a un asesoramiento de postín. Pese a tener su propio equipo jurídico, la empresa pública Aguas de las Cuencas Mediterráneas SA (Acuamed) contrató al conocido bufete Sabardoy Abogados para que le ayudara "en la redacción de la carta de despido" con la que echó de la compañía a Gracia Ballesteros, una de las ingenieras que habían denunciado las irregularidades que ahora investiga el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco dentro de la 'Operación Frontino'. A pesar de ello, hace pocas semanas un juzgado de lo Social de Madrid dictaba una sentencia que obliga al Ministerio de Agricultura a readmitir a la trabajadora y a pagarle una indemnización de 90.000 euros al considerar su salida de la empresa una represalia por destapar los pufos. En ese juicio también intervinieron abogados de dicho despacho en representación de la sociedad estatal dependiente del departamento que dirige en funciones Isabel García Tejerina

Según documentos internos a los que ha tenido acceso Vozpópuli, tres de los altos cargos investigados (antes imputados) por su presunta implicación en esta trama de amaño de contratos públicos firmaron la "propuesta de gasto" que autorizó el desembolso de 1.500 euros, más IVA, por los servicios del célebre bufete Sagardoy, especializada en Derecho del Trabajo y principal asesor del Gobierno de Mariano Rajoy en la reforma laboral de 2012. Eran Arcadio Mateo, entonces director general de Acuamed y señalado como el presunto cabecilla de la red, y los directores de la propia Asesoría Jurídica, y de Administración y Finanzas, Juan García Cuenca y Carlos Anibarro, respectivamente. Este diario se puso en contacto con el Ministerio de Agricultura para saber si era habitual utilizar servicios jurídicos externos para despedir trabajadores y si se había hecho con algún otro empleado represaliado por destapar el escándalo. Al cierre de estas líneas, aún no había recibido respuesta. …

... qué ha sido de  Javier Moya Lambarri, Abogado del Estado, que prestó sus servicios jurídicos en Acuamed, ahora en ADIF?
SIGUE LEYENDO... verás más en www.contratossectorpublico.es


Agricultura se enroca y defiende por carta el despido de las denunciantes del 'caso Acuamed'


El Ministerio de Agricultura sigue sin dar su brazo a torcer pese a las decisiones de los jueces. El secretario de Estado de Medio Ambiente y 'número 2' de Isabel García Tejerina en el departamento, Pablo Saavedra, ha enviado recientemente una carta a Azahara Peralta, una de las dos ingenieras de la empresa pública Acuamedrepresaliadas por denunciar los pufos que ahora investiga el juez Eloy Velasco, en la que asegura que su despido "se produjo con todas las garantías y con sujeción a la normativa vigente". La misiva, a la que ha tenido acceso Vozpópuli, asegura que la decisión de expulsarla de la compañía la tomó en julio de 2015 el Consejo de Administración de la sociedad estatal que él presidió con "estricto cumplimiento de la normativa aplicable".

El texto, fechado el pasado 29 de abril, se conoce justo el día en el que el máximo órgano de dirección de la sociedad estatal investigada por el supuesto amaño de millonarias adjudicaciones se reúne para decidir si recurre la sentencia que recientemente condenaba a Acuamed a readmitir a otra trabajadora represaliada,Gracia Ballesteros, y a pagarle 90.000 euros de indemnización. Aquel fallo de un Juzgado de lo Social de Madrid consideraba probado que ambas trabajadoras fueron acosadas laboralmente por sus denuncias y que el informe de auditoría utilizado para justificar ambos despidos estaba falseado.

¿Qué hacia este Interventor represaliando a trabajadoras honestas?
La carta del secretario de Estado de Medio Ambiente es la respuesta de Agricultura a la misiva que la trabajadora había enviado el pasado 4 de abril a la propia ministra de Agricultura para denunciar su salida disciplinaria de la empresa. El texto, adelantado en su día por Vozpópuli, solicitaba a García Tejerina su readmisión una vez que la investigación del juez Velasco había demostrado la veracidad de los amaños de contratos que denunciaron ella y su compañera también represaliada. …