FUNDACIÓN ARPEGIO: CORRUPCIÓN AL CONTRATAR: ¿CÓMO PUEDE SER "CONTRATISTA" UNA FUNDACIÓN? DEBE SER ...ILEGAL.

La Fundación Arpegio adjudicaba los contratos sin atenerse a normas
 
Elisa de la Nuez Sánchez-Cascado
Abogado del Estado.
¿Qué hacía esta abogado del Estado en la Fundación Arpegio? ¿Cobraba? ¿Cuánto cobraba?¿Tenia "contrato", o un "convenio de asistencia juridica", convenio a todas luces ILEGAL?

 La sesión parlamentaria que investiga la corrupción de la Comunidad de Madrid dejó ayer un panorama estremecedor sobre el descontrol en el gasto que había en la Fundación Arpegio.


Pese a que el cartel del protagonista de la jornada se le había colocado al ex diputado del PP Pedro Gómez de la Serna –imputado por la Audiencia Nacional, por un supuesto cobro de comisiones por el amaño en la adjudicación de trabajos de empresas españolas en Argelia– fue Elisa de la Nuez, abogada de la Fundación, la que asumió ese protagonismo. Su declaración fue un retrato de cómo se expoliaba el dinero público. «No vi una cosa así en mi vida. No había control», dijo.

Pedro Gómez de la Serna (PP)
«Era una institución para dar proyectos que por otra forma no se podían otorgar –el Gobierno regional–. Por sus características, permitía que se hicieran favores, que se diese dinero sin mucho control, sin más criterio que el de que mandaba».

Según su análisis, la propia forma de organizarse en la sociedad facilitaba ese tipo de prácticas. «En una Administración más profesional hubiesen tenido más problemas para hacerlo. No había los controles. Sencillamente no existían. Estaba diseñado así», insistió. La Fundación Arpegio fue creada …


Este artículo, del que traen causa todas las corruptelas y corrupciones generadas en las Fundaciones, debe ser ELIMINADO  de la Ley de Subvenciones si hay voluntad política de acabar con la CORRUPCIÓN  en las FUNDACIONES. Este artículo permite a las FUNDACIONES convertirse en CONTRATISTAS, algo que ofende la inteligencia, al darles patente de corso a las FUNDACIONES para invadir el mundo empresarial, sin tener, además, la solvencia técnica y financiera REQUERIDAS para poder ser CONTRATISTA (Art. 54 TRLCSP), ni ser su objeto fundacional.
Este artículo de la Ley de Fundaciones es un auténtico disparate y fuente de corrupción de las "fundaciones". Para llevar a cabo "actividades económicas" ya tenemos las empresas, reguladas por las correspondientes leyes mercantilesEste artículo debe suprimirse de la ley, con ello se impedirá que contraten, algo incomprensible para el ciudadano, y así se evitará la corrupción que asola a estas instituciones. 
¡Es un absurdo jurídico-mercantil que las fundaciones puedan acometer actividades mercantiles!







Una exasesora de la Fundación Arpegio asegura que no existía ningún control
¡Hay que acabar con las FUNDACIONES, nichos de corrupción contractuales ... Hay que inhabilitarlas, por ley, para que puedan ser "contratistas". Para acometer actividades económicas y "contratar" están las "empresas", no las "fundaciones", que, únicamente, deben gestionar el "objetivo" fundacional, estándoles terminantemente PROHIBIDO el llevar a cabo actividades mercantiles, lo que es un FRAUDE  a los ciudadanos.
ABR
2016

FUNDACIONES: FUENTE DE CORRUPCIÓN: ¿CÓMO PUEDEN SER CONTRATISTAS SEGÚN TRLCSP?: ALGO INCOHERENTE E INEXPLICABLE: NI SOLVENCIA TÉCNICA NI SOLVENCIA FINANCIERA