AVE MEDINA-LA MECA: INDEMNIZACIÓN MILLONARIA AL CEO DE ANA PASTOR: ESTO ACABARÁ MUY MAL ... ES ILEGAL QUE INECO-ADIF-RENFE SEAN "CONTRATISTAS"


Renfe e Ineco, empresas públicas, discuten el finiquito del cuarto CEO que se baja del AVE a La Meca

Los juegos de la ministra Ana Pastor con el tren de los peregrinos, una burla de los ciudadanos inaceptable,  nos van a salir muy caros a los españoles: además de la ILEGAL participación de las empresas públicas españolas (INECO, ADIF y RENFE) en el Consorcio Al Shoula, ahora tenemos que seguir indemnizando a empleados públicos, que con sueldos millonarios, han sido nombrados "a dedo" por la ministra. La indemnización debe correr a cargo de quien los nombró, ya que los cargos públicos NUNCA  deben ser indemnizados, pues bastante tienen ya con aprovecharse de nombramientos a cargo de amiguetes. ¿Nos puede enseñar la ministra el contrato de Santiago Ruiz? ¿Quién lo firmó? TRANSPARENCIA  señora ministra. 

Harto ya de estar harto. Santiago Ruiz, consejero delegado del consorcio Al Shoula que desarrolla el AVE a La Meca, presentó hace más de un mes su dimisión irrevocable de un cargo al que llegó con el respaldo explícito de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y en el que no ha durado ni año y medio. 

Es el cuarto CEO que se baja del tren y su salida pone de manifiesto las enormes dificultades de gobernanza que caracterizan las relaciones entre las 12 empresas encargadas de levantar el pabellón de la 'marca España' en tierras árabes.
Las negociaciones con Ruiz para determinar su indemnización son coordinadas desde hace varias semanas a través del bufete británico Herbert Smith
Renfe e Ineco…discuten la indemnización a Santiago Ruiz... ¡INDEMNIZACIÓN CERO!

El primer presidente y responsable operativo del AVE a La Meca fue Manuel Banegas, director de Operaciones de Ineco en la última etapa de Zapatero. La llegada del PP al Gobierno tras las elecciones de 2011 propiciaron el relevo del dirigente socialista y el nombramiento de Pablo Vázquez como máximo representante institucional del consorcio. El hoy titular de Renfe ejercía el puesto en calidad del cargo que tenía entonces como presidente de Ineco pero la plena dedicación que exigía el proyecto obligó a nombrar un consejero delegado que se encargase de mantener una relación directa con el cliente.



La ministra de Fomento, Ana Pastor, asumió un protagonismo directo en la coordinación interna del consorcio y propició la designación de un primer ejecutivo como ‘maquinista’ del llamado tren de los peregrinos. La responsabilidad recayó en Fernando Gutiérrez de Vera, un ilustre veterano en el sector de infraestructuras con experiencia probada en grandes contratos internacionales de construcción y concesiones. El flamante ejecutivo comprobó rápidamente los malabarismos que implicaba su nueva función y tiró la toalla a los seis meses de llegar al consorcio. …



  
El presidente de Renfe viaja a Riad para intentar desbloquear el AVE

AVE MEDINA-LA MECA: ARABIA SAUDÍ NO ADMITE SOBRECOSTES: PÉRDIDAS MILLONARIAS DE INECO-RENFE-ADIF: CONTRATISTAS ILEGALES 

El presidente de Renfe, Pablo Vázquez, se reunirá en Riad (Arabia Saudí) en los próximos días con los máximos representantes de la Saudi Railways Organization (SRO) para intentar desbloquear los conflictos que afectan al consorcio español encargado de las obras y posterior explotación del tren de alta velocidad entre Medina y la Meca. 
Dr. Rumaih M. Alrumaih
Rumaih Mohamed Alrumaih

En concreto, Vázquez, presidente del consejo de administración del consorcio, se reunirá con el máximo responsable de SRO, Rumaih Mohamed Alrumaih, con el objetivo de tratar los retrasos acumulados en los pagos por los avances de la obra, la ampliación de los plazos de entrega del proyecto y el reconocimiento de sobrecostes. 

El presupuesto del contrato adjudicado en 2012 asciende a 6.700 millones de euros. El consorcio está integrado , además de por Renfe, Adif, Ineco, empresas públicas del Reino de España,  por las privadas Cobra, OHL, Indra, Consultrans, Copasa, Siemens, Imathia, Abengoa y Talgo. Como adelantó ayer EXPANSIÓN, hay máxima preocupación entre los integrantes …

SIGUE LEYENDO... verás más en www.contratossectorpublico.es

Talgo niega problemas en los pagos de Arabia por las obras del AVE a La Meca
Talgo y la Saudi Railways Organization (SRO)
Una tensa calma reina entre las empresas españolas que construyen en Arabia el AVE que unirá La Meca con Medina. Ante las informaciones que apuntan a que la crisis del petróleo ha llevado a Arabia Saudí a dejar de pagar las obras, 

Talgo, con sus 350 SRO, ha sido la primera que ha negado oficialmente “problemas en los cobros”. 

El director financiero de la firma, Eduardo Fernández-Gorostiaga, ha asegurado  en una conferencia con analistas, que están al corriente de pago por el AVE a La Meca y que, además, en las últimas tres semanas recibieron “importantes partidas” por los trabajos relacionados con el proyecto del Haramain. “No hay ningún problema con Arabia, hemos cobrado a tiempo y esperamos que siga así”, ha afirmado el consejero delegado del fabricante de trenes, José María de Oriol. El resto de las empresas que conforman el consorcio también ha mostrado cierta confianza en la capacidad de pago de Arabia, aunque han explicado que el último cobro lo registraron en febrero, que es cuando el contratista SRO, propiedad del Gobierno de Arabia Saudí, pagó las certificaciones de octubre (Talgo tiene un sistema distinto de cobro).