AVE MEDINA-LA MECA: ARABIA SAUDÍ NO PAGA AL CONTRATISTA: EMPRESAS PÚBLICAS ILEGALES COMO "CONTRATISTAS"

Siendo Ineco, Renfe y Adif "contratistas ilegales" del Ave Medina - La Meca ... quién asume ahora la responsabilidad de haber firmado los contratos y quién reembolsa las millonarias pérdidas en que han incurrido estas empresas públicas que ILEGALMENTE, no acaba de llegar el dictamen del Consejo de Estado, se han convertido en "CONTRATISTAS DE OBRAS PÚBLICAS", cobrando sueldos millonarios los empleados públicos que se han subido al carro de la ilegalidad arrastrados por gestores públicos insensatos? ... o corruptos?
Máxima tensión entre las empresas españolas que conforman el consorcio encargado de las obras del AVE a La Meca, y que tienen un presupuesto de 6.700 millones de euros. Arabia Saudí ha dejado de pagar facturas y acumula retrasos millonarios desde noviembre del año pasado. La situación es preocupante y podría provocar la paralización de las obras si el conflicto se prolonga. El proyecto está protegido por cláusulas que activan la resolución del contrato en caso de impago.

¿Por qué ni la Abogacía del Estado ni la Intervención General de la Administración del Estado, con sueldos millonarios sus representantes en la imagen,  no se opusieron a que estas empresas públicas se convirtieran en "contratistas"  ILEGALMENTE? ¿Quién va a pagar las pérdidas millonarias de estas empresas públicas?¿Por qué NUNCA objetaron esta utilización de las empresas públicas? ¿Qué dice el Consejo de Estado al respecto? 

En medio de esta crisis, el consejero delegado del consorcio ultima su salida. Máxima tensión entre las empresas españolas que componen el consorcio encargado de las obras de construcción y posterior explotación del tren de alta velocidad que conectará las ciudades santas de Medina y La Meca (Arabia Saudí).



INECO, además, es ...  "medio propio instrumental del Ministerio de Fomento".   

Según fuentes próximas a la alianza empresarial española, Saudi Railway Organization (SRO) ha dejado de pagar el avance de las obras y se acumulan retrasos desde noviembre del año pasado. El presupuesto del contrato asciende a 6.700 millones de euros y los retrasos en el pago de certificaciones de obra podrían ascender a centenares de millones de euros.

Aunque se desconocen los motivos que han provocado los impagos, desde España señalan que Arabia Saudí está sufriendo fuertes tensiones de tesorería por la caída de los ingresos procedentes del petróleo. Esta situación podría afectar a inversiones públicas tan emblemáticas como el AVE a La Meca. …

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Ana Pastor, no puede seguir capitaneando, con empresas públicas , ilegales como "contratistas" en Arabia Saudí, las obras del AVE Medina-La Meca. Sería, además, un gravísimo error, que RENFE asumiera la explotación del AVE de los peregrinos durante doce (12) años. Tiemepo al tiempo, señora ministra.