MONTORO: AMNISTIA FISCAL: GRAVE DAÑO A LOS ESPAÑOLES CUMPLIDORES CON EL FISCO




La amnistía fiscal perjudicó en más de 15.000 millones a Hacienda
Parte de los defraudadores de Panamá, … sin sanción, … al acogerse al perdón de Montoro … MIENTRAS TANTO los corruptos, que no devuelven lo robado a los contribuyentes, se llevan, IMPUNEMENTE, nuestros impuestos a su faltriquera y se ríen, a carcajadas, del contribuyente ... 
¡ES UNA INJUSTICIA DESCOMUNAL! 
¿Qué parte de culpa tiene, en todo ésto, el ministro Montoro?



Las maltrechas finanzas públicas españolas estarían hoy en una situación considerablemente más desahogada si el Gobierno, en vez de aprobar una amnistía fiscal en 2012, hubiera perseguido con más ahínco a los defraudadores hasta sacarlos a la luz, como ha ocurrido con los papeles de Panamá. Los 40.000 millones que afloraron con la polémica decisión del Ejecutivo hubieran generado unos ingresos para Hacienda de más de 15.000 millones de euros, un punto y medio del PIB y cantidad más que suficiente para enjugar el actual desvío del déficit público. ¿Cómo? Aplicándoles la sanción, prevista en la ley, de multar con el 150 por ciento a lo defraudado …



El terrible déficit de Montoro ...  Montoro incumple el déficit.
Descontrol autonómico de Montoro ... Déficit e Interventores
El déficit ya supera el 5% y Montoro no controla

¿Dónde está el dinero? Lo que no se sabe de los papeles de Panamá


Panamá, el ‘paraíso puente’

¿Por qué Panamá? ¿Por qué la filtración de un despacho panameño ha tenido repercusión mundial? ¿Por qué aparecen muchas sociedades registradas en otros paraísos y numerosas cuentas y bancos suizos o andorranos? 

Panamá actúa como paraíso puente entre otros paraísos y centros financieros con el fin de que patrimonios y empresas de todo el mundo puedan ocultar la titularidad sobre sociedades y cuentas sin perder el control sobre éstas y con una exención total de impuestos y obligaciones. 

Ésta es su especialidad. Tanto el ministro de Comercio de Panamá, Augusto Arosemena, como la embajadora en España, María Mercedes de la Guardia, han subrayado que los bancos que aparecen en los papeles no son panameños o que sólo el 20% de las sociedades en cuestión están registradas en el país. Este hecho se debe precisamente a este papel de puente que cultiva Panamá, que ha llevado a que muchos de los nombres que salen en la filtración no supieran siquiera que habían operado con Mossack Fonseca, el bufete de abogados que ha sufrido el hackeo origen de la filtración, ni que tuvieran fondos o relación con Panamá. 

Una de las situaciones más habituales es la de contribuyentes con cuentas en Suiza controladas desde una sociedad panameña. Es el caso de Micaela Domecq

SIGUELEYENDO... verás más en www.contratossectorpublico.es



Montoro aviva el fuego del déficit en Cataluña insuflándole liquidez para financiar los desvarios de los independistas secesionistas ... embajadas, agitprop separatista, televisiones ... etc ¡Un dolor!



Predicar y dar trigo ... no sólo predicar ...