FUNDACIONES: FUENTE DE CORRUPCIÓN: ¿CÓMO PUEDEN SER CONTRATISTAS SEGÚN TRLCSP?: ALGO INCOHERENTE E INEXPLICABLE: NI SOLVENCIA TÉCNICA NI SOLVENCIA FINANCIERA


ANDALUCIA: Fundación  ... Contratista de cursos de formación ... corrupción ... No es de recibo el informe de la Junta Consultiva admitiendo la posibilidad, dado el objeto de su creación, de que las "fundaciones" puedan ser "contratistas" ...Gran corrupción.


El sector público mantiene en alta 14 fundaciones obligadas a extinguirse ... ¿Cómo puede ser después de tantos años?


El Tribunal de Cuentas denuncia las de Enresa, Aena, Ferrocariles y la UNED


Casi cinco años después de iniciado el proceso de reestructuración del sector público fundacional y año y medio después de finalizado el plazo límite para concluir el proceso de extinción, fusión o separación del ámbito administrativo, 14 de las 34 fundaciones afectadas siguen todavía sin causar baja en el Inventario de Entes del Sector Público. Este proceso de reestructuración de la Fundaciones Públicas se desarrolló mediante tres acuerdos del Consejo de Ministros correspondientes a los años 2011, 2012 y 2013, y se enmarcan dentro del conjunto de medidas de reforma de las Administraciones Públicas que se incluían en el informe CORA, cuyo objetivo debía ser la racionalización y mejora de la gestión pública.El Gobierno, en acuerdo aprobado el 20 de septiembre de 2013, fijó como plazo límite para esta reestructuración del Sector Público Fundacional el 31 de diciembre de 2014. Sin embargo, el Tribunal de Cuentas, en un informe de fiscalización hecho público ayer, denuncia que “de las 34 fundaciones que…


SIGUE LEYENDO... verás más en www.contratossectorpublico.es


Supresión de sociedades y organismos públicos en pérdidas, otro brindis al sol




Mario Garcés Sanagustín, Interventor y Auditor del Estado, como demuestran sus alegaciones al Tribunal de Cuentas, ha sido incapaz, durante sus cuatro años de Subsecretario de Fomento, de concluir  su mandato con la extinción de las Fundaciones de Fomento... incompetencia, desidia  o inutilidad? Ha incumplido el mandato del Consejo de Ministros. ¿Por qué?



Pilar Platero Sanz, Interventor y Auditor del Estado, como demuestran sus alegaciones al Tribunal de Cuentas, ha sido incapaz durante sus cuatro años de Subsecretaria de Hacienda y Administraciones Públicas, de concluir  su mandato con la extinción de las Fundaciones de Hacienda ... incompetencia, desidia  o inutilidad? Ha incumplido el mandato del Consejo de Ministros. ¿Por qué?
































Un  verdadero galimatias" de Fundaciones, fuente de corrupción: hay que acabar con las inútiles fundaciones que sólo sirven para colocar a la red clientelar del partido en el Gobierno de turno. Y, para mayor incongruencia, se dedican, algunas, a contratar, a ser CONTRATISTAS, a mi entender, algo si no ilegal, sí inmoral, por la sencilla razón de que carecen de solvencia técnica y de solvencia financiera.