CRISTÓBAL MONTORO: EL DÉFICIT INCONTROLADO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: MONTORO NO HA HECHO LOS DEBERES: EL ÚNICO RESPONSABLE ANTE LA UE: LOS PAPELES DE PANAMÁ


El déficit descarrila al 5,16% en plena formación de un gobierno del gasto.


La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, Interventora y Auditora del Estado , que nunca ha ejercido como tal, luciendo sus modelitos, con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. ...¿De qué se ríe Montoro? ¿De su inutilidad para controlar el déficit público?

El déficit público alcanzó en 2015 los 56.061 millones de euros, lo que representa el 5,16% del PIB, casi un punto por encima del objetivo del 4,2% pactado con Bruselas, según las Cuentas Trimestrales no Financieras de los Sectores Institucionales que ha publicado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta manerarompe las peores previsiones, que en las últimas semanas daban por hecho el incumplimiento pero no esperaban que el desfase superara el 5%.

Si se incluyen las ayudas a la banca, que según el organismo estadístico alcanzaron los 547 millones en 2015, el déficit del conjunto de las administraciones públicas se elevó el pasado año hasta el 5,23% del PIB y sumó un total de 56.608 millones de euros, si bien dichas ayudas no computan en el procedimiento de déficit excesivo.

El Gobierno ha explicado que esta desviación del déficit con respecto al objetivo del 4,2%, lo que supone un gasto que supera en más de 10.000 millones lo estimado, se debe al mayor déficit que va a registrar tanto laSeguridad Social como las comunidades autónomas, que verán superados con creces sus objetivos del 0,6% y del 0,7%, respectivamente….


Tócala otra vez Cristóbal

Cristóbal Montoro, junto al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Curras,Interventora y Auditora del Estado, aunque nunca haya ejercido como tal, luciendo sus modelitos,  incapaz de controlar el déficit de las Comunidades Autónomas.

Después de mucho tiempo “Mesié Montogo” ha roto aguas y ha dado a luz a un importante déficit que hará las glorias del socialista francés Pierre Moscovici, Consejero de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea porque nunca creyó que España cumpliera con el compromiso del déficit y había advertido seriamente con una indemnización importante en caso de incumplimiento.

Efectivamente, con la cifra de déficit todavía provisional hasta finales de Mayo aproximadamente, el anticipo hecho por el gobierno español de una cifra del 5,16 % hace presagiar un déficit todavía mayor y demuestra que el gobierno nacional ha sido incapaz y por ende tiene completamente descontrolada la gestión del déficit incumpliendo en cerca de un 25% la cifra acordada con la Comisión Europea, dejando para el próximo gobierno la reducción del déficit para 2016 que nuevamente será imposible de lograr. El déficit en 2015 será de unos 50.000 millones de euros y la variación sobre lo acordado cercana a los 9.000 millones de euros. Si a esto añadimos la ralentización del crecimiento económico ya anunciada por el Banco de España y la cifra record de deuda ya en el 100% del PIB, el objetivo del déficit para 2016 previsto en 2,8% del PIB lo que supone un recorte de unos 24.000 millones de euros según Bruselas, parece difícil de  cumplir.

De hecho el Registrador está contemplando un ajuste de solo 10.000 millones de euros por lo que no es posible creer que en 2016 se acabe cumpliendo con Bruselas temiendo un déficit cercano al 4,5%. El hecho de encontrarnos en periodos electorales, que tiene efectos adversos en la economía y el empleo y donde la demanda de gasto por los políticos es cada vez de una irresponsabilidad mayor no ayuda en modo alguno a serenar el panorama económico. Así, el Gobierno en funciones acaba de anunciar una oferta de empleo público escandalosa y las ofertas de este empleo en las Comunidades Autónomas viene siendo un dislate siendo estas junto a la Seguridad Social los mayores causantes del abultado déficit…

SIGUE LEYENDO... verás más en  www.contratossectorpublico.es
Por José Manuel Adán




LA PUBLICACIÓN el 31 de marzo pasado de las cifras de la Contabilidad de las Administraciones públicas relativas al cuarto trimestre de 2015 –es decir, del Estado, de los organismos de la Administración central, de las comunidades autónomas, de las Corporaciones locales y de la Seguridad Social– ha permitido conocer con detalle su comportamiento económico durante el pasado ejercicio y el nivel de nuestro déficit público, después de que el ministro Cristóbal Montoro anunciase el pasado jueves día 7 un aumento de los ingresos públicos por valor de unos 1.600 millones de euros derivado de licencias televisivas que no se habían computado por error, exigiendo Eurostat, la organización estadística de la UE, su cómputo en ese año. Se esperaban valores situados entre el 4,5 y el 5% del PIB y, con la rectificación comentada  restando de los gastos totales 853 millones de euros transferidos a entidades financieras para resolver sus particulares crisis, el déficit público ha quedado por ahora en unos 54.155 millones de euros, lo que equivale a un 5% del PIB y supera en 0,8 puntos nuestro compromiso con Europa para 2015 (4,2%) …
SIGUE LEYENDO... verás más en www.contratossectorpublico.es
Por Manuel Lagares

Bruselas apretará las tuercas a España con el déficit público sea cual sea el Gobierno




Los nombres españoles en los 'papeles de Panamá':.. Pedro y Agustín Almodóvar, Imanol Arias ...etc, los próceres de la ética y de la moral de izquierdas.

Cada vez que salta un escándalo por la utilización de paraísos fiscales se pone de manifiesto lo bien que cumplen estos territorios su función como escondrijo de dinero sucio de toda la delincuencia. A pesar del bombo mediático, los papeles de Panamá son una gota de agua en el océano, ya que se trata sólo de la filtración de unas 200.000 sociedades creadas por un solo despacho y en un solo país. 




Cualquier estudio o informe sobre la utilización de los paraísos fiscales confirma esa conclusión ya que se puede decir que una cuarta parte de la riqueza a nivel mundial pasa por los paraísos fiscales. Y digo pasa porque ni el dinero está físicamente en esos territorios ni las sociedades llamadas offshore tienen actividad real, sino que son un nombre creado por un abogado o despacho de abogados domiciliado en el paraíso que sirve de testaferro. El objetivo de estas sociedades es servir para esconder el verdadero titular del dinero o de los bienes que están circulando, una vez blanqueados, por todo el mundo, un objetivo que lo cumplen eficazmente. 




Para los ciudadanos este tipo de casos supone indignación cuando se conoce la identidad de quienes figuran en los listados; y enfado cuando las explicaciones de los titulares pasan por la herencia de la abuela, o porque han creado estas sociedades por capricho, pero que no se han utilizado. Manifestaciones todas difícilmente creíbles …