INECO: EMPRESA PÚBLICA: CONTRATOS EN ANGOLA: ILEGALES: VULNERAN EL PRINCIPIO CONSTITUCIONAL DEL "INTERÉS GENERAL"


 


La empresa española Ineco busca en Angola nuevas oportunidades comerciales, aprovechando que el país africano africano se encuentra en un proceso de reconstrucción de sus infraestructuras de transporte.
El Gobierno de ese país está inmerso en un plan estratégico con el horizonte en el año 2020, que estructura Angola en polos y ejes de desarrollo, sobre los que se encuadran proyectos prioritarios. Ya hay colaboración en ese país de Ineco a través de trabajos aeroportuarios en Luanda.de transporte. El Gobierno de ese país está inmerso en un plan estratégico con el horizonte en el año 2020, que estructura Angola en polos y ejes de desarrollo, sobre los que se encuadran proyectos prioritarios. Ya hay colaboración en ese país de Ineco a través de trabajos aeroportuarios en Luanda.

SIGUE LEYENDO … más en www.contratossectorpublico.es 


Ineco busca nuevas oportunidades comerciales en Angola

Es ilegal porque vulnera el principio constitucional del "Interés General" ... ¿Por qué no se pide al Consejo de Estado el correspondiente "Dictámen" para que se pronuncie sobre su ilegalidad/legalidad? ...La Ministra de Fomento y el Presidente de Ineco pueden estar incurriendo en PREVARICACIÓN. Las empresas públicas no pueden salir del ámbito teritorial de la Administración Pública de la que dependen.

Jesús Silva Fernández, nuevo presidente de Ineco

¿Es consciente, el presidente de INECO, de que no puede contratar en el exterior?... de que es ILEGAL? Que se lo pregunte al Consejo de Estado. Los sueldos millonarios que están cobrando los empleados, destinados en el exterior, de INECO los estamos soportando con nuestros impuestos. La TRANSPARENCIA  exige que se de información sobre los sueldos de ese personal destinado en America, Africa ...etc


Una delegación de Ineco, encabezada por su presidente, Jesús Silva, ha viajado a Angola en busca de nuevas oportunidades comerciales en el país africano, que está inmerso en un proceso de reconstrucción de sus infraestructuras del transporte.
En el marco de los encuentros, el director general corporativo de la firma de ingeniería y consultoría dependiente del Ministerio de Fomento, Ignacio Fernández-Cuenca, junto con la embajadora de España en Angola, Julia Olmo, y el consejero económico y comercial, Mariano Muela, han mantenido distintas reuniones con diversas autoridades relacionadas con las infraestructuras del transporte del país.
En este sentido, la delegación de Ineco se ha reunido con el ministro de Transportes de Angola, Augusto Da Silva Tomás, quien mostró su reconocimiento por el trabajo de la compañía para la Empresa Nacional de Exploração de Aeroportos e Navegação Aérea (ENANA), según ha señalado hoy la firma de ingeniería.
Durante este viaje, los representantes de Ineco también han mantenido encuentros con el secretario de Estado de Aguas, Luis Filipe Da Silva; el director general del Instituto Nacional de los Caminos del Hierro, Julio Bango Joaquim; el presidente de ENANA, Manuel Pereira Gustavo Ferreira de Ceita; o la vicegobernadora del Área Técnica de Infraestructuras de Luanda, Njiila Liberte Pires da Conceição Carvalho.
Angola está llevando a cabo un proceso de reconstrucción de sus infraestructuras del transporte dentro de un plan estratégico con horizonte 2020, que estructura el país en polos y ejes de desarrollo, sobre los que se encuadran los proyectos prioritarios. …

SIGUE LEYENDO... verás más en www.contratossectorpublico.es



INECO expande sus contratos a América, África, Asia y Oriente Medio, y a Europa ... Eso es  ILEGAL: INECO es "medio propio instrumental  y servicio técnico de la Administración General del Estado y de sus organismos y entidades de Derecho Público" (Estatutos Art. 1Bis): los contratos en el exterior, tal como indica esta web (América, Africa,  Asia y Oriente Medio, Europa)vulneran el principio constitucional del "interés general" (Constitución Art. 103.1): el Consejo de Estado, es urgente, debe pronunciarse sobre la ilegalidad/legalidad de la actuación de INECO como CONTRATISTA  fuera de nuestras fronteras. Además, INECO es medio propio instrumental del Estado, lo que le invalida para poder llevar a cabo todas esas actividades como CONTRATISTA. Sus Estatutos tampoco le autorizan a contratar: sólo debe atender las "encomiendas de gestión" que le encargue la Administración General del Estado: los contratos en el exterior son ILEGALES. El Tribunal de Cuentas habla de los contratos "domésticos" ... pero lo ignora y, muy extrañamente, no dice ni una palabra sobre sus contratos en el exterior (Arabia Saudí ... etc). ¿Por qué se calla el Tribunal de Cuentas?
 Si los gestores públicos, que disfrutan de sueldos millonarios, quieren ser "CONTRATISTAS", que monten sus propias empresas: que arriesguen su patrimonio: que no cubran el "riesgo y ventura" con los impuestos de los contribuyentes, teniendo como Empresa Aseguradora el Estado Español ... Si ello, los contratos en el exterior, conllevara un ilícito penal ... cómo se calificaría el delito?


Aena Internacional e Ineco, empresa de ingeniería también perteneciente al Ministerio de Fomento, han obtenido el concurso convocado por el Ministerio de Comercio e Industria del Sultanato de Omán para llevar a cabo el diseño de los procedimientos de vuelo y posterior validación de los aeropuertos de Mascate y Salalah en el país árabe. El contrato tiene una especial significación con vistas al fortalecimiento de la marca del gestor aeroportuario ante el programa de privatización anunciado por el Gobierno para finales de año.
El contrato con Omán incluye las labores de entrenamiento del equipo directivo de la Autoridad Pública de Aviación Civil. El proyecto, que tiene un periodo de ejecución de 30 meses, hasta noviembre de 2015, es liderado por Ineco, encargándose Aena de llevar a cabo los trabajos de validación que están previstos para finales de este año o principios de 2014, con un total de 125 horas de vuelo.