PP: LA CORRUPCIÓN QUE NO CESA: LA INEXISTENCIA DE CONTROL CAUSA DE TANTA CORRUPCIÓN



Rajoy y Rita Barberá: ... incomprensible
Sin necesidad de ningún Tribunal que lo condene, cual el filósofo Sócrates, el PP no deja de tomarse la cicuta ... en continuas dosis ... y sin control ... ¡Una vergüenza!¡Ya no hay explicación que valga, ni medidas que adoptar! 
¿Cómo no hizo Rajoy frente a tanta corrupción? Ha sido colaborador necesario en su propagación, consentidor por no atajarla ...

La supresión de los controles (los Interventores han pasado a ser meros firmantes de papeles, algo que puede hacer también un robot... ), la creciente  politización de las Administraciones Públicas desde que el PSOE ocupó el poder hace ya cuarenta años, la desidia y pereza de los Órganos de Control asentados en sus prebendas, la puesta al frente de los puestos de responsabilidad de las Administraciones Públicas de personal incompetente y, muchas, veces sin o con escasísima ética, la falta de transparencia en los asuntos públicos, los reinos de taifas en manos de la nomenclatura de grupos autónomos, la costumbre de matar al mensajero ... imposibilitando la posibilidad de presentar denuncia contra tantos arrogantes directivos del sector público ... todo ello conforma una amalgama que fomenta la corrupción en un sector público sobredimensionado: hay que restablecer la Sociedad Civil y ADELGAZAR, a marchas forzadas, nuestras Administraciones Públicas: Central, Autonómica y Local, que cual monstruosos SATURNOS nos van devorando, sin prisa pero sin pausa, a los ciudadanos.



¡Vaya pájaros ! ... para esto pagamos los impuestos?






Operación Taula: la Fiscalía investiga desvío de fondos a Brasil y mordidas en colegios


Una «organización criminal»

¡Vaya pájaros ! ... para esto pagamos los impuestos?



El dinero percibido de las presuntas comisiones ilegales obtenidas como contraprestación de las adjudicaciones se habría blanqueado a través de sociedades radicadas en otros países, el club de fútbol presidido por Rus (Olímpic de Xàtiva) o el pago de actos de campaña para el partido, según fuentes próximas al caso.

El Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada y la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) han golpeado así con fuerza a una trama de corrupción municipal y regional infiltrada en varios ayuntamientos, la Generalitat y la Diputación.

Es la operación Taula, que investiga la trama de comisiones que salió a la luz a raíz de que Izquierda Unida aportara a la Fiscalía Anticorrupción más de 10 horas de comprometidas grabaciones registradas por un comisionista que ha confesado los delitos, Marcos Benavent, conocido en su día por su estrambótica comparecencia ante el juez en la que se confesó un «yonqui del dinero». Del traje a medida había pasado a la estética hipster-budista. De comisionista a arrepentido.

Hasta el momento se han producido 24 detenciones –ocho de ellas de cargos del PP– y hay al menos 29 investigados –término que sustituye al de imputado tras la entrada en vigor de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal–. Se han intervenido 250 cuentas bancarias y se practicaron 33 registros de forma simultánea por toda la comunidad para garantizar que no se destruyeran pruebas. La operación la coordinó el juez Víctor Gómez, pero en ella participaron hasta ocho juzgados más de apoyo para que los registros se realizaran con todas las garantías para los detenidos.

Entre los arrestados está el ex presidente del PP en la provincia de Valencia y de la Diputación Alfonso Rus, así como algunos de sus más cercanos colaboradores, como Emilio Llopis, ex jefe de Gabinete y ex alcalde de Genovés, y los ex vicepresidentes de la corporación provincial Juan José Medina, ex alcalde de Moncada, y Máximo Caturla. Llopis y Medina aún eran asesores de los populares en la Diputación y fueron destituidos horas después de su detención. También al ex diputado regional del Partido Popular  …





Así operaba la trama de corrupción de Valencia


Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia durante 24 años ... qué pasó Rita?
... cobraria Rita de la "Cala B" ?


RitaBarberá estaba al corriente del plan para ‘lavar’ la ‘caja B’
Rita Barberá debe asumir su responsabilidad por la corrupción

 
EL PP seguía defendiendo ayer a Rita Barberá con el argumento de que no está imputada ni ha sido llamada a declarar en el caso de la trama de financiación irregular del partido en Valencia. Ello es cierto, pero el juez que instruye el caso no puede actuar contra la ex alcaldesa porque es senadora y, por ello, goza de un aforamiento que impide su inculpación. Fue nombrada por designación autonómica y no por elección, seguramente porque el PP quería protegerla de futuras causas judiciales.

Rita Barberá no debería permanecer ni un sólo día más en el cargo porque ayer el juez imputó a todos los concejales del PP en Valencia por indicios de blanqueo de capitales en las campañas de Rita Barberá, causa en la que también está acusado Alfonso Rus, ex presidente de la Diputación y del PP provincial, y Alfonso Grau, el ex vicealcalde.

EL MUNDO revela hoy que Asunción Barberá, hermana de la alcaldesa y funcionaria del Ayuntamiento de Valencia, era una de las personas clave de la trama, según testigos que la escucharon lamentarse del riesgo que corrían de ser descubiertos por la Justicia. «Nos hemos pasado», han declarado que la oyeron exclamar. 

Ayer un ex concejal aseguró que era Grau quien movía «los hilos» de la financiación ilegal y que la alcaldesa lo ignoraba todo. Ello es inverosímil, pero, aun aceptando esta tesis, Rita Barberá es responsable in vigilando de lo que hacían sus subordinados. 

Lo que el PP pretende que creamos es que todo el entorno y todos los colaboradores de Barberá eran corruptos, pero que ella –que era la principal beneficiaria del dinero que provenía de comisiones ilegales para financiar sus campañas– no se enteraba de nada porque estaba muy ocupada en las tareas de gestionar los asuntos municipales. …


SIGUE LEYENDO... verás más en www.contratossectorpublico.es