ACUAMED: EMPRESA PÚBLICA: FRAUDE MILLONARIO EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA: DESCONTROL TOTAL: CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN RESPONSABLE (II)

… y el Consejo de Administración, mudo, lo aprobó  !!!
Dos abogados del Estado, un Interventor del Estado, altos cargos  … y no vieron NADA …!!! ¿No les da vergüenza? 
Deben indemnizar con su patrimonio el gran fraude de AcuaMed.
… o es que los consejeros sólo van a calentar el sillón y cobrar sabrosas indemnizaciones por la mera asistencia al Consejo?


Implantes de pelo y viajes a Turquía a cambio de desaladoras

Ni el Presidente del Consejo de Administración de AcuaMed, Pablo Saavedra Inaraja, ni los Abogados del Estado, vocales del Consejo, ni el resto de cargos públicos del Consejo, reapararon en el fraude al aprobar el "Presupuesto 2015" ... Entonces ... para qué están en el Consejo de Administración de AcuaMed? ... sólo para cobrar? ... y el "interés general"? ... sólo para COBRAR. El gran problema de todas estas empresas públicas, fundaciones ... etc es que están descontroladas: Felipe González suprimió el control interno de la Intervención General  ... y así ha florecido la corrupción: como los hongos, por esporas. ¿Por qué no ponen un Interventor en cada ente público (Empresas, fundaciones ... etc) y lo sientan en el Consejo de Administración, con voz pero sin voto, y sin cobrar? Claro está, sin cobrar, como el resto del Consejo: tampoco debe cobrar un céntimo: ya cobran como empleados públicos sabrosos sueldos, y el tiempo del Consejo es tiempo de su empleo público.
¡Hay que cesarlos a todos,  ... empezando por el presidente del Consejo, .... liquidar AcuaMed y ...transferir sus contratos a la respectivas Confederaciones Hidrográficas ! ¡SOBRAN las sociedades de aguas: AcuaMed y AcuaEs ... etc.

El juez cifra en 40 millones el perjuicio a la Administración en un solo contrato de Acuamed.

Implantes de pelo, viajes a Turquía, trabajo para familiares y pagos de coches a cambio de pantanos y desaladoras. 

Esas son las dádivas que las principales constructoras del país pagaban a cambio de ser adjudicatarias de concursos por la empresa Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed) y de que ésta certificara la necesidad de los sobrecostes que luego presentaban. El ejemplo más claro, según el juez, es el de la desaladora de Almanzora en Almería y la descontaminación del pantano de Flix, actuación en la que la «cúpula de FCC y cargos de alto nivel en el Ministerio» pactaron una «compensación indebida» que causó un perjuicio a la Administración de 40 millones de euros.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco decretó ayer prisión incondicional para cuatro de los ex responsables de Acuamed detenidos el lunes en la operación Frontino y para el presidente de Altyum, Nicolás Steegmann. Son el hasta el martes director general de la empresa pública dependiente del Ministerio de Agricultura, Arcadio Mateo; la directora de Ingeniería y Construcción de la compañía, María Gabriela Mañueco; el jefe de proyecto en Valencia, Pablo Martín Mira, y el responsable de contratación, Javier Pastor. Todos los detenidos se acogieron a su derecho constitucional a no declarar, salvo Mañueco y Martín.

Para los responsables de obra acuífera de las constructoras adjudicatarias de los contratos bajo sospecha el juez ha acordado fianzas de entre 12.000 y 50.000 euros para eludir la cárcel. Son los cargos de FCC Miguel Jurado (presidente de la división de Construcción, al que se han impuesto 50.000 euros), Santiago Farré (20.000) y el ingeniero Miguel Roset (20.000), así como el director de Infraestructuras en España de Acciona Infraestructuras, Justo Vicente Pelegrini (50.000); el director de proyectos de Altyum, José Ramón González (12.000), y el presidente de Pipeline, Manuel Moreno Maestre (12.000). Al responsable de Acuamed en Alicante, Javier Delgado, y a David José Blanca se les impusieron 20.000 euros. Los ocho procedieron a hacer efectivas las fianzas anoche. …

Sigue leyendo  … mucho más en www.contratossectorpublico.es


La Intervención General del Estado y la Abogacia General del Estado son instituciones creadas por el legislador para controlar el gasto público y la legalidad de sus comportamientos. ... ¿A qué se dedica el vocal Interventor y los vocales Abogados del Estado? ¿Sólo van al Consejo para calentar el sillón y ... para cobrar? ¡Hay que cesarlos de inmediato ... y exigirles responsabilidades! 
¿Cuánto cuestan los Abogados del Estado en AcuaMed? ... Transparencia.


¿Qué pasó en AcuaMed? ... Transparencia

ACUAMED: EMPRESA PÚBLICA: FRAUDE MILLONARIO EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA: DESCONTROL TOTAL: CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN RESPONSABLE (I)