SEPI: INDRA: PÉRDIDAS: SOBRAN ESTAS EMPRESAS COLGADAS DE LA MANO DEL ESTADO

Las pérdidas de Indra suben a 561 millones por el ERE

Ramón Aguirre y Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda
El grupo tecnológico Indra registró unas pérdidas de 561 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los beneficios de 78,5 millones de hace un año, por las fuertes provisiones aplicadas por diversos conceptos, que se elevaron a 589 millones. La firma, presidida por Fernando Abril-Martorell, explica que sin esas provisiones, no recurrentes, las pérdidas se habrían limitado a 56 millones.

¿Por qué la SEPI tiene que ser accionista de una empresa privada, cuyas pérdidas, más de 100 millones de euros, hemos de pagar los contribuyentes?
La mayor parte de las provisiones ya se habían aplicado en el primer semestre, de forma que habían alcanzado 422 millones de euros y provocado unas pérdidas de enero a junio de 436 millones


Empresas de la SEPI ... qué sentido tiene que el Estado tenga participaciones en empresas privadas? ... será que alguien está interesado en que sea el Estado el que soporte sus pérdidas? El Estado debe desprenderse de todas estas empresas, un lastre para el contribuyente, y red clientelar del partido en el poder. De las otras también.

Las provisiones proceden de deterioros y sobrecostes en la cartera de proyectos (265 millones), de deterioros de fondos de comercio (101 millones) y la provisión por 160 millones para el ajuste de plantilla, que se pactó en verano, que se ha repercutido en el tercer trimestre y que ya ha empezado a aplicarse aunque se prolongará hasta diciembre de 2016.

Además, el grupo advierte de que en el cuarto trimestre se producirán nuevas provisiones no recurrentes por “la revisión del negocio de Brasil” aunque el importe “aún está en proceso de análisis para su cuantificación” al haberse deteriorado más la situación, por lo que, con seguridad, las …



El cargo del Gobierno mejor pagado consigue repetir en las listas del PP

Ramón Aguirre, presidente de la Sepi, vuelve como ‘número 2’ en la candidatura de Guadalajara
“El cargo mejor pagado de la administración carece de estudios superiores y su currículum ha estado oculto”.
La revelación del secreto de las listas del PP para las elecciones del 20 de diciembre ha provocado el inevitable revuelo interno en este tipo de procesos y, por supuesto, una disparidad de criterios entre quienes repiten o llegan nuevos y los que se han quedado fuera, algunos con una sola legislatura a sus espaldas. Pero, al margen de posiciones personales, decisiones como el viaje de vuelta al Congreso del ex diputado Ramón Aguirre está costando mucho entender, según fuentes populares.

El PP ha incluido como número dos por Guadalajara a Aguirre, presidente de la Sepi (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), el cargo que mejor retribución percibe en España: 210.000 euros anuales brutos. Previamente ya había sido parlamentario en cinco legislaturas y en otra más presidente del ICO. Ahora regresa de nuevo a una candidatura popular. Un movimiento que en las filas del partido no ha sido bien interpretado ya que, aseguran fuentes del PP, «transmite la impresión de que se quiere coger sitio por si acaso se pierde». De hecho, su inclusión en Guadalajara –que se atribuye a la secretaria general y presidenta del PP castellano-manchego, María Dolores de Cospedal– provocó que José Ignacio Echániz fuera desplazado a la lista por Madrid, donde los apretones ya eran máximos. …