CONTRATOS PÚBLICOS: CATALUÑA CDC: 3%...?: DELINCUENCIA:ROBO Y SAQUEO AL CONTRIBUYENTE (I)

El presidente de la ANC pide explicaciones a Artur Mas tras los registros a CDC








...la Mesa de Contratación,... por qué proponÍa la adjudicación del contrato a Teyco? Si la propuesta de adjudicación al Órgano de contratación, proponiendo la adjudicación del contrato a Teyco, era ilegal, ellos son los culpables primigenios de tanta prevaricación y, además, CORRUPTOS. En ese caso deben ser juzgados por prevaricadores y corruptos.

El documento del 3% suma 343.798 E en comisiones 


He aquí, negro sobre blanco, el famoso 3%. Una sola hoja ha bastado para documentar la acusación que hace ahora una década sacudió el Parlamento catalán. Se trata de un folio encontrado el pasado 23 de julio en la caja fuerte de Jordi Sumarroca, ex consejero delegado de la constructora Teyco e hijo de uno de los fundadores de Convergència, que recoge el cálculo exacto de las mordidas del 3% correspondientes a cinco obras que ayuntamientos de la formación nacionalista adjudicaron a la constructora.

Según la investigación judicial, el dinero fue a parar a CDC a través de la fundación bajo su control: CatDem. El documento revela que las cinco adjudicaciones anotadas reportaron al partido de Artur Mas unos ingresos de 343.798 euros.

Jordi Sumarroca-Artur Mas-TEYCO
Esa cifra total no aparece directamente en el documento, sino que es la suma de dos subtotales que sí aparecen reflejados: la de los 137.844 euros que arroja el 3% de las obras correspondientes a los ayuntamientos de Lloret, Figueras y Sant Celoni más los 205.954 que suman las mordidas de las obras de Torredembarra y Sant Cugat. Se trata de los municipios a los que la Guardia Civil reclamó documentación en la operación del pasado viernes en la que registró las las sedes de CDC y Cat-Dem.

El documento está encabezado por el logotipo de Teyco. Constaba inicialmente de cuatro apuntes correspondientes a Lloret, Figueras, Torredembarra y Sant CugatPosteriormente se añadió a mano un quinto referido a Sant Celoni.

Joan Lluís Quer, presidente de Infraestructuras de la Generalitat, es el alto cargo catalán mejor pagado: nada menos que 150.549 euros.
Tras encontrar el documento en los registros ordenados por el juzgado número 1 de El Vendrell (Tarragona), los investigadores de la Guardia Civil comprobaron que las cuantías anotadas en la primera columna correspondían a la cifra de la adjudicación recibida porTeyco, y que lo anotado en la segunda columna correspondía al 3% de esas cuantías. Era lo que andaban buscando: la prueba documental del pago de comisiones.
Detenidos los Sumarroca, íntimos de la familia Pujol y fundadores de Convergència

Fue sencillo comprobar que la primera anotación de Lloret de Mar correspondía a la construcción de un parque en el municipio gerundense por valor de 1.787.400,40 euros. La cifra anotada presuntamente por Sumarroca

¿...qué es TEYCO?

Teyco anotó 100.000 euros en dos pagos a la fundación de CDC



SIGUE LEYENDO... verás más en www.contratossectorpublico.es … si te ha satisfecho, difúndelo entre tus conocidos. 

La trama ...

Convergencia Democrática de Cataluña