CONTRATOS PÚBLICOS: ROBO Y SAQUEO DEL 3% AL CONTRIBUYENTE: GOBERNANTES DELINCUENTES:... QUEDARÁN IMPUNES ESTOS DELINCUENTES?

Golpe de Anticorrupción al 3% de CDC: registran su fundación y ayuntamientos

Artur Mas o la rebelión de un cínico contra el imperio de la ley

La Fiscalía Anticorrupción está dirigiendo este viernes una nueva operación contra la corrupción en Cataluña y el famoso 3% de CIU en el marco de la causa donde se investiga a la familia Sumarroca, muy vinculada al clan del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol.
La Guardia Civil está registrando esta mañana la Fundación Catdem,fuertemente ligada desde sus inicios a Convergencia Democrática de Cataluña. Según ha podido saber Vózpopuli, un informe redactado la Guardia Civil a raíz de la documentación que fue incautada en los registros a los Sumarroca ha revelado que dicha funcación recibió de Teyco, la constructora que pertenece a Jordi Sumarroca, el famoso 3 por ciento de comisiones en obra pública.

También se ha acordado la entrada y registro a lo largo del día en los Ayuntamientos de San Cugat, Figueras, Sant Celoni y Lloret de Mar,entre otros. Los registros llevados a cabo a la familia Sumarroca el pasado 23 de julio sacaron a la luz varios contratos entre ayuntamientos convergentes y Teyco, donde los consistorios percibían el mítico 3 por ciento en 'mordidas', según informan fuentes de la investigación.

Asimismo, en el marco de esta operación la Guardia Civil registrará el domicilio del extesorero de CDC, Daniel Osácar, quien estuvo ya imputado por un delito de blanqueo de capitales cometido presuntamente en Suiza, aunque finalmente la causa se archivó. El registro en la vivienda de Osácar es de máxima importancia ya que fue el responsable de las cuentas de Convergencia entre los años 2005 y 2010.

Estas diligencias han sido acordadas dentro de la investigación que dirige el Juzgado número 1 de El Vendrell, donde se encuentra imputado al consejero delegado de la constructora Teyco por cohecho, blanqueo de capitales y delitos contra la administración pública dentro de un caso de corrupción en el Ayuntamiento de Torredembarra, en Tarragona.

Fue el pasado 23 de julio cuando el juez envió a prisión sin fianza Jordi Sumarroca Claverol, hijo de Carles Sumarroca Coixet, fundador de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) e íntimo amigo del expresident. Ese mismo día la Guardia Civil registró la sede de Teyco y se incautó de numerosa documentación que reflejaba el cobro de comisiones en obra pública en distintos consistorios y que ha dado lugar este viernes a una nueva operación dirigida por la Fiscalía Anticorrupción. 

SIGUE LEYENDO ... verás más en www.contratossectorpublico.es … si te ha satisfecho, difúndelo entre tus conocidos.



Artur Mas ... un cínico en toda regla

El PP pregunta a Artur Mas si puede “mirar a los ojos a los catalanes” sin admitir su robo