AUSTRALIA: LA CARRETERA NACIONAL MAS LARGA DEL MUNDO: 14.500 KM


Australia: 14.500 kilómetros de carretera ininterrumpidos



Es la carretera nacional más larga del mundo y bordea toda la costa autraliana. Con estos argumentos es fácil que la Highway 1 de Australia se haya convertido en uno de los grandes atractivos turísticos del país. Mide 14.500 kilómetros –con lo que supera en extensión a otras carreteras nacionales como la Transiberiana, con más de 11.000 kilómetros, y la Transcanadiense, que mide un total de 8.030 kilómetros– y permite recorrer los distintos paisajes que ofrece el país, desde la moderna Sidney –donde comienza y termina esta carretera– hasta la histórica Melbourne, pasando por las costas de Adelaida o Perth, la emergente Darwin, el tradicional pueblo de Borroloola o la tropical Cairns.

La extensión de la Highway ha provocado que no todos los tramos de la misma estén igualmente conservados. Así, aunque toda está asfaltada, si decide iniciar un viaje a lo largo de ella, tiene que saber que encontrará distintos niveles de conservación y puede haber baches, mala señalización o asfalto levantado que interrumpan su camino o lo hagan más pesado. También deberá tener en cuenta que en algunos tramos encontrará varios carriles de ambos sentidos y que en otros tendrá que compartir el único existente con los conductores que se encuentre de frente. Además, se cruzará con canguros o koalas, de ahí que hayan proliferado las señales de advertencia a lo largo de la carretera.



La Highway 1 –a pesar de su distancia no es la carretera más larga del mundo, ya que la Panamericana que recorre el continente americano tiene 25.800 kilómetros–, se incorporó al sistema nacional de carreteras en 1955, que hoy suma más de 800.000 kilómetros. …

SIGUE LEYENDO ... verás más en www.contratossectorpublico.es … si te ha satisfecho, difúndelo entre tus conocidos.

La Carretera transiberiana es el nombre no oficial de una red de carreteras y autopistas federales que cruzan todo Rusia, desde el mar Báltico en el océano Atlántico hasta el mar de Japón en el océano Pacífico

 
La Carretera Transcanadiense (en inglésTrans-Canada Highway, en francésRoute Transcanadienne) es un sistema vial de carreteras federal-provincial que enlaza las diez provincias de Canadá. Esta carretera es, después de la Carretera Panamericana y de la Australia's Highway 1, la tercera autopista nacional más larga del mundo, ya que su ruta principal atraviesa 7821 kilómetros.