FROB: PÉRDIDA DE 40.000 MILLONES DE EUROS: ¿A CARGO DE LOS IMPUESTOS?

El FROB se resigna a perder 40.000 millones por el rescate bancario


La secuencia del rescate bancario comenzó en máximos. "El rescate a la banca no costará un euro a los contribuyentes".

Incluso el propio Luis de Guindos, autor de esta entusiasta cita en el verano de 2012, ha ido diluyendo el optimismo. "El Estado recuperará la mayor parte de las ayudas", dijo después. 

Para acabar plegándose a la realidad. "Algún día volveré al Congreso para explicar la verdadera situación de Catalunya Caixa, que sí es lo peor de lo peor". 

Esta metamorfósis en el discurso dialéctico del titular de Economía se ha trasladado a todos aquellos que han tenido alguna responsabilidad directa en la reestructuración del sector financiero. Fernando Restoy, presidente del FROB, además del subgobernador del Banco de España, se resigna a que el Estado pierda 40.125 millones del dinero público inyectado a las entidades nacionalizadas.

El FROB admite que la mayor parte del rescate bancario no se recuperará nunca
La secuencia del rescate bancario comenzó en máximos. "El rescate a la banca no costará un euro a los contribuyentes". Incluso el propio Luis de Guindos, autor de esta entusiasta cita en el verano de 2012, ha ido diluyendo el optimismo. "El Estado recuperará la mayor parte de las ayudas", dijo después. Para acabar plegándose a la realidad. "Algún día volveré al Congreso para explicar la verdadera situación de Catalunya Caixa, que sí es lo peor de lo peor". Esta metamorfósis en el discurso dialéctico del titular de Economía se ha trasladado a todos aquellos que han tenido alguna responsabilidad directa en la reestructuración del sector financiero. Fernando Restoy, presidente del FROB, además del subgobernador del Banco de España, se resigna a que el Estado pierda 40.125 millones del dinero público inyectado a las entidades 


La secuencia del rescate bancario comenzó en máximos. "El rescate a la banca no costará un euro a los contribuyentes". Incluso el propio Luis de Guindos, autor de esta entusiasta cita en el verano de 2012, ha ido diluyendo el optimismo. "El Estado recuperará la mayor parte de las ayudas", dijo después. Para acabar plegándose a la realidad. "Algún día volveré al Congreso para explicar la verdadera situación de Catalunya Caixa, que sí es lo peor de lo peor". Esta metamorfósis en el discurso dialéctico del titular de Economía se ha trasladado a todos aquellos que han tenido alguna responsabilidad directa en la reestructuración del sector financiero. Fernando Restoy, presidente del FROB, además del subgobernador del Banco de España, se resigna a que el Estado pierda 40.125 millones del dinero público inyectado a las entidades nacionalizadas.


Sobre la futura desinversión en estas dos entidades, el subgobernador explicó que "en este momento hay cierta inestabilidad en el mercado (el precio de la acción de Bankia está por debajo del 1,51 euro al que se vendió el primer paquete) y es prudente esperar algo. Todavía es prematuro decir si hay que esperar hasta final de año para realizar esta venta". "No tentemos la espada de Damocles para la venta", prosiguió Restoy, "tenemos más margen de maniobra (frente a Novagalicia y Catalunya Caixa). Nos da más tiempo para estudiar la situación del mercado de forma más detallada".

Precisamente, el presidente del FROB, hasta que sea sustituido en próximas fechas por Jaime Ponce, actual director general del fondo, abrió, por primera vez, la posibilidad del debate sobre la premure de las desinversiones en las nacionalizadas catalana y gallega. "Es opinable si esperando más podríamos haber conseguido un mejor precio con Catalunya Caixa y Novagalicia", reflexionó Restoy, ante las múltiples críticas vertidas por el escaso retorno del Estado en estas operaciones. …
SIGUE LEYENDO ... verás más en www.contratossectorpublico.es … si te ha satisfecho, difúndelo entre tus conocidos.


El FROB solo ha recuperado el 3% de los 56.200 millones inyectados para rescatar bancos



El Frob asegura que 14.000 clientes de Banco Madrid recuperarán su dinero