MINISTERIO FOMENTO: ANA PASTOR: ILEGAL CONTRATISTA DE OBRAS: VULNERACIÓN PRINCIPIO CONSTITUCIONAL “INTERÉS GENERAL”


Santiago Ruiz, Director General de FCC para Oriente Medio, nombrado Director Facultativo de las obras por el consorcio constructor del "AVE Medina-La Meca" de Arabia Saudí.
Ineco, empresa pública del Reino de España, da un paso atrás y cede al gerente del AVE a La Meca plenos poderes ejecutivos
¿Qué hace Ana Pastor, ministra de Fomento, con las empresas públicas INECO, ADIF y RENFE, como contratista de obras en Arabia Saudí?¿No está vulnerando el principio constitucional del "Interés General"? ¿Qué norma le autoriza a contratar obras en el exterior del Reino de España? ¿Quién ha autorizado este contrato de obras de empresas públicas? ¿Para eso se crearon las empresas públicas? Las pérdidasmillonarias ...¿quién las va apagar ... los contribuyentes ... o esos falsos empresarios públicos?
Un pacto de confidencialidad entre las catorce empresas contratistas, la asunción de una responsabilidad solidaria y la identificación de un único y exclusivo interlocutor válido ante el cliente son los tres ejes del acuerdo que ha permitido restaurar la confianza del Gobierno de Arabia Saudí en el grupo español encargado de poner en marcha el AVE entre las ciudades santas de Medina y La Meca. El resultado de este lavado de cara se ha traducido en un nuevo liderazgo dentro del consorcio, que ha obligado a dar un paso atrás a la empresa estatal Ineco al tiempo que todos los integrantes del proyecto otorgaban una escritura con plenos poderes ejecutivos a Santiago Ruiz en calidad de flamante consejero delegado.

Ana Pastor, ministra de Fomento, contratista de obras públicas en Arabia Saudí.
El presidente de Renfe, Pablo Vázquez, sigue actuando formalmente como presidente del consorcio Al Shoula, un cargo heredado de su antigua etapa al frente de Ineco, la ingeniería pública dependiente del Ministerio de Fomento. Sin embargo, desde hace unas semanas, el timón del proyecto es manejado en exclusiva por Santiago Ruiz y su segundo de a bordo, también procedente de FCCÁlvaro Senador. El nuevo consejero delegado del programa tiene carta de libertad para moverse a sus anchas en relación directa con el ministro saudí de Transportes, Abdullah Al-Muqbel, el mandatario que a mediados de diciembre dio un puñetazo en la mesa con la amenaza de suspender el contrato al grupo español.

No hay mal que por bien no venga, porque de entonces a esta parte las relaciones de poder entre las empresas han pasado a segundo plano y todas ellas se han cuadrado en primer tiempo de saludo ante la prominencia de un gerente al que hace un par de meses negaban el pan y la sal. De hecho, el nombramiento de Ruiz estuvo a punto de abortarse debido a la negativa de los distintos contratistas a sufragar la parte alícuota de la retribución que exigía el consejero delegado.

En teoría, el salario del primer ejecutivo debía ser abonado por Ineco como responsable de la gestión del consorcio, pero el ultimátum del cliente actuó como mano de santo y todos han decidido pagar a escote la nómina del nuevo jefe. …

SIGUE LEYENDO ... verás más en www.contratossectorpublico.es … si te ha satisfecho, difúndelo entre tus conocidos.