HUELVA: PSOE, PP, IU Y PARTIDO ANDALUCISTA: SE AUTOSUBVENCIONAN CON CARGO AL AGUA: SE CREEN UNA ONG

El agua es gratis, sólo se cobra el coste del abastecimiento

PSOE y PP firmaron llevarse dinero destinado a fines benéficos de la empresa pública del agua de Huelva


Gestión Integral del Agua de Huelva S.A.
Con el dinero que cobra de los recibos del agua, Giahsa -Gestión Integral de Aguas de Huelva, SA -, la empresa de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) que se encarga de la gestión integral del agua y los residuos en la mayoría de los 78 municipios onubenses, ha financiado a los cuatro partidos políticos que integran la citada mancomunidad: PSOE, PP, IU y PA. 
Lo contó Libertad Digital hace un año. Sus responsables llamaban a este proceder correr con los "gastos políticos". Alrededor de 700.000 euros ha destinado a este fin cada año, al menos desde 2010. En 2012, fueron 656.000.

Manuel Dominguez Limón, PSOE, Director ejecutivo de GIAHSA
Por cargos¿compatibles ...?, que no quede ... ¿Por qué no se indica en la página web de GIAHSA los nombres de los integrantes del Consejo de Administración?
Transparencia ... cero.
Pero se ha sabido ahora que se les considera para ello "instituciones sin fines de lucro" y que el dinero procede de una partida que lleva por nombre "Familias e instituciones sin fines de lucro". Esta partida se debería destinar, cuenta El Mundo, a aquellos usuarios que acrediten problemas económicos (en el caso de las familias) u otro tipo de circunstancias extraordinarias que justifiquen el impago del recibo del agua (en el caso, supuestamente, de las organizaciones sin ánimo de lucro). Y, naturalmente, los vecinos pagan esta cantidad de dinero como un sobrecargo en el recibo del agua.

La Fiscalía de Huelva abrió diligencias para investigar si el reparto de esas cantidades incurre en un delito de financiación ilegal, a raíz de la denuncia de un usuario particular. Como consecuencia de la investigación se ha sabido que la Mancomunidad de Aguas de la Costa de Huelva, en un informe de respuesta a la Fiscalía, ha reconocido esos pagos y su cargo a la partida de Familias e instituciones sin fines de lucro.

Estos pagos fueron consecuencia del acuerdo que permite la financiación de los partidos con cargo al recibo del agua y que se firmó en 2011 en un pacto conocido como un "pacto por la estabilidad de Giahsa", la empresa pública de la mancomunidad del agua. Lamentablemente, Giahsa tuvo que suscribir un crédito leonino de 85 millones de euros que también van a tener que abonar religiosamente los usuarios.

Lo cierto es que, como consecuencia, el recibo del agua en Huelva se incrementará cada año conforme al IPC del año anterior, a lo que de forma excepcional, durante los años 2014 a 2020, había que sumarles los siguientes importes mínimos sobre el vigente en el año anterior: el 6% en 2014, el 2,9% en 2015, el 5% en 2016, el 3,5% en 2017 y 2018, y el 2% en 2019 y 2020. No se sabe qué cantidad exacta destinan sus responsables en el presupuesto a la financiación de los partidos. Pero justifican las asignaciones alegando que "existen igualmente en otros órganos de gobierno como el Parlamento, por ejemplo, que también destinan distintas cantidades a los partidos según su representación". …

SIGUE LEYENDO ... verás más en www.contratossectorpublico.es … si te ha satisfecho, difúndelo entre tus conocidos.


PSOE, PP, IU y PA cobran ayudas en Huelva como si fuesen una ONG
... Prevaricación, malversación de fondos ...  delincuentes natos ...? ¡Hasta dónde hemos llegado!
Y, encima, se ríen...!!! ¡Desvergonzados!
Deberán,como mínimo,reintegrar esos fondos SUSTRAIDOS a los ciudadanos, DE TODOS LOS AÑOS ANTERIORES, apropiación indebida, sin perjuicio de lo que falle el Juez ... según las acusaciones del Fiscal
Todos los partidos políticos con representación en la Mancomunidad de Aguas de la Costa de Huelva (PSOE, PP, IU y Partido Andalucista) se han reivindicado como «instituciones sin fines de lucro» para recibir dinero público de la institución que gestiona el recibo del agua en los municipios de la provincia, a través de un canon que pagan los vecinos y que la Justicia investiga ahora por presunta financiación ilegal.

Concretamente, el dinero que se ha utilizado para repartir entre los partidos más de 600.000 euros al año procede de una partida que lleva por nombre Familias e instituciones sin fines de lucro, dentro de los presupuestos de la Mancomunidad de Aguas de la Costa de Huelva. Y cuyo fin debía ser originalmente financiar el coste del suministro a aquellos usuarios que acrediten problemas económicos (en el caso de las familias) u otro tipo de circunstancias extraordinarias que justifiquen el impago del recibo del agua (en el caso, supuestamente, de las organizaciones sin ánimo de lucro).

Pero la Mancomunidad ha utilizado esos fondos para repartir asignaciones entre los partidos políticos, que, en total, han recibido, sólo en el año 2012, un total de 656.000 euros. Se da la circunstancia, además, de que los vecinos han de pagar un sobrecargo incluido en su factura para financiar esas asignaciones presuntamente irregulares.

La justificación del reparto con dinero público de estas asignaciones entre los partidos políticos recuerda a la utilizada en un informe del Ministerio de Hacienda, que dirige Cristóbal Montoro, a raíz de la investigación judicial llevada a cabo por el juez Pablo Ruz sobre la supuesta financiación irregular del Partido Popular en el caso Gürtel. En ese informe, se comparaba a la organización política con Cáritas para explicar por qué no estaba obligada a tributar por las donaciones recibidas.


La Fiscalía de Huelva abrió diligencias para investigar si el reparto de esas cantidades incurre en un delito de financiación ilegal, a raíz de la denuncia de un usuario particular, como ya informó en su momento EL MUNDO. ---

SIGUE LEYENDO ... verás más en www.contratossectorpublico.es … si te ha satisfecho, difúndelo entre tus conocidos.