CURSOS DE FORMACIÓN: CONTRATO DE SERVICIOS: LICITACIÓN: NO SINDICATOS NI PATRONAL:ROBO Y SAQUEO

CORRUPCIÓN POLÍTICA Y ECONOMÍA SUMERGIDA:LOS CURSOS DE FORMACIÓN SON CONTRATOS PUBLICOS DE SERVICIOS 


Báñez aparta a CEOE y sindicatos de la gestión de los fondos de formación ... ¿ ... ?
 
Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social ... Dar los cursos de formación "a dedo" es corrupción política. Dar miles de millones de euros a patronal y sindicatos "a dedo"... también es corrupción política. Se trata de "contratos de servicios", NO DE SUBVENCIONES...!!! 
El Gobierno ha decidido cortar por lo sano en la eterna polémica sobre las irregularidades cometidas en los fondos de formación para los trabajadores ocupados y desocupados. En consecuencia, “los agentes sociales [la patronal y los sindicatos] dejan de participar en la gestión de los fondos de formación y en la impartición de la misma, como lo hacían hasta la fecha”. Así se recoge en el Proyecto de Real Decreto-ley al que ha tenido acceso EXPANSIÓN sobre La reforma urgente del sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito Laboral. La norma será aprobada en un próximo Consejo de Ministros después de escuchar la opinión de la patronal y de los sindicatos. 
Cursos de Formación 2014 (Ver art. 7 y sgtes Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.)
Los "cursos de formación" son "CONTRATOS DE SERVICIOS",que se regulan por la Ley de Contratos,  por lo que no se pueden regular por la LEY DE SUBVENCIONES, cosa que hace el Gobierno.

No obstante, el Ejecutivo pretende terminar así con los sucesivos escándalos sobre la utilización de los fondos de formación que han hecho algunas organizaciones de la patronal, los sindicatos, empresas y Administraciones. El mayor ejemplo es el caso que instruye la justicia andaluza. La cuantía del caso supera ya los 2.000 millones de euros, mientras continúan las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción. Incluso, en los últimos años el Tribunal de Cuentas ha denunciado en reiterados informes la malversación de fondos públicos. 

Los presupuestos de 2015 destinaron a este capítulo 1.971 millones de euros. De esta cuantía, 936 millones se destinan a la formación de los trabajadores ocupados, mientras que los 766 millones restantes se destinan al reciclaje de los desempleados. 

Por eso, el Gobierno ha decidido abrir el sistema de formación a la “concurrencia competitiva” de todas las empresas que estén debidamente homologadas en un nuevo Registro Nacional del sector. El Ejecutivo ha tomado esta decisión porque se propone tener “tolerancia cero contra el fraude en la gestión de los fondos de formación profesional para el empleo”. 

SIGUE LEYENDO ... verás más en www.contratossectorpublico.es … si te ha satisfecho, difúndelo entre tus conocidos.

Así será la inminente reforma de la formación del Gobierno: sindicatos y CEOE ya no recibirán dinero

Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, ¡Una vergüenza!


·                  El acuerdo entre el Ejecutivo y los agentes sociales para reformar el modelo de formación para el empleo parece imposible.
·                  Adiós al monopolio de los agentes sociales
·                  El Gobierno lo hará en solitario en el próximo Consejo de Ministros o el siguiente, a no ser que las partes den un improbable giro in extremis.

El Gobierno aprobará casi con toda seguridad en solitario en uno de los dos próximos consejos de Ministros el Real Decreto Ley que reformará el actual modelo de formación subvencionada para el empleo, que se gestiona a través de la Fundación Tripartita en la que están presentes hasta ahora a partes iguales sindicatos y patronales mayoritarios junto a la Administración.

En el nuevo sistema, los agentes sociales perderán la mayoría en el órgano de gobierno, no recibirán ningún fondo destinado a formación y dejarán de formar parte del órgano colegiado que supervisa la concesión de las subvenciones. Éstas se adjudicarán por concurso en libre concurrencia directamente entre los centros de formación que imparten los cursos, sin intermediación de sindicatos y patronales.

Después de casi un año de conversaciones lideradas por la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, y 10 reuniones tripartitas, las distancias entre agentes sociales y Ejecutivo parecen hoy insalvables. La número dos del departamento de Fátima Báñez presentó el pasado 12 de enero un documento final de propuesta de acuerdo a los sindicatos UGT y CCOO y a la CEOE, que fue rechazado. Esta semana ha terminado con las negociaciones prácticamente rotas tras un ultimátum de Hidalgo a sus interlocutores para llegar a un acuerdo.

Tanto los sindicatos, aunque UGT se ha mostrado un tanto más cercana al acuerdo, como la patronal y Comisiones Obreras han vuelto a rechazar el articulado de Real Decreto Ley que el jueves por la tarde la secretaria de Estado les ha dado a conocer. Aunque quedan unos días hasta tomar la decisión definitiva de llevarlo al Consejo de Ministros, el acuerdo parece imposible a estas horas y salvo que la próxima semana las posturas de unos y otros den un giro inesperado in extremis, el Ejecutivo está dispuesto a acometer la reforma en solitario. Así lo había manifestado públicamente el propio presidente Mariano Rajoy en varias ocasiones. Y así lo había afirmado el miércoles la ministra Báñez, quien adelantó que esta reforma se acometería en las próximas semanas.

Será la segunda vez que este modelo se reforme sin acuerdo. La primera fue en 2004, con Eduardo como ministro de Empleo.

SIGUE LEYENDO ... verás más en www.contratossectorpublico.es … si te ha satisfecho, difúndelo entre tus conocidos.

No podemos pagar impuestos para que acaben en el bolsillo de los delincuentes de los fondos de formación, de los contratos públicos ... etc ... ¿Qué ha hecho la Intervención General de la Administración del Estado al auditar tamaña malversación de fondos públicos? ¿Lo denunció a la Fiscalía Anticorrupción? ¿Para qué sirve la Oficina Nacional de Auditoria (ONA)? ¿Cuál es la responsabilidad del Interventor General y del Director de la ONA?
La ministra cede ante los corruptos sindicatos y no hará la prometida reforma de los, hasta ahora inútiles, "cursos de formación". Los contribuyentes seguiremos pagando impuestos, y patronal y sindicatos seguirán saqueándonos impunemente. 
La ministra no tiene agallas. Era lo esperado. ¿Qué le dan patronal y sindicatos para ceder a sus caprichos, letales para los ciudadanos?¿Es que no ha visto el robo y saqueo de los "cursos de formación"?

El Tribunal de Cuentas certifica el saqueo de los cursos de formación + Escándalo en la formación.