BANKIA: TARJETAS B: BLESA: RATO: CORRUPCIÓN SIN LÍMITE

La cúpula de Caja Madrid cargó a sus tarjetas B coches de lujo: ¿Existen tarjetas B en el sector Público Estatal?¿Y, en la Administración del Estado existen tarjetas A, ilegales?

Vehículos de la marca Audi, con inserciones de madera de nogal, cortinas y cuero negro, por 102.751 euros. BMW berlina con volante deportivo de cuero, por 97.783 euros. Mercedes Clase SL cabrio, de dos puertas, por 96.804 euros. Los directivos de Caja Madrid adquirieron coches de muy alta gama en condiciones de 'leasing' a costa de la entidad, llegando a cargar parte de esos gastos, en ocasiones, a sus tarjetas B. Así lo revelan los contratos de los coches y los correos intercambiados entre directivos.

Rodrigo Rato, exministro de Hacienda ... ¡INSACIABLE! ¡NO TIENE VERGÜENZA! Hay que borrar todo rastro suyo del Ministerio de Hacienda ...  ¡Vaya ejemplar!¿COMETÍA TALES DISPENDIOS SIENDO MINISTRO DE HACIENDA?

La Audiencia Nacional sitúa a Rato como responsable de la emisión de las tarjetas B


«Ildefonso, [...] Prefiero que el exceso del coche (21.800 euros según tu dato) lo deduzcas del límite de la tarjeta en lugar de la variable. Gracias». Así se dirige Mariano Pérez Claver, ex directivo de Caja Madrid y antiguo presidente de SOS Cuétara y NH Hoteles, al director financiero de la entidad, Ildefonso Sánchez Barcoj, en un correo electrónico remitido el 26 de febrero de 2009, un año antes de la salida de Miguel Blesa de la caja. En este documento, aportado por Anticorrupción a la investigación de las tarjetas B del 'caso Bankia', el citado ejecutivo deja constancia del uso que hizo de su tarjeta paracargar gastos relacionados con la adquisición de su vehículo, en lugar de descontarlos de la retribución variable que le correspondía ese año.

Sin comentarios ... Miguel Blesa, Inspector de Hacienda. ¡Vaya ejemplar!
Precisamente, Corporación Financiera Caja Madrid, filial que Pérez Claver presidió entre 2003 y 2009, encargó un coche para su presidente a finales de 2008, siete meses antes de que éste dejara el cargo, en condiciones de leasing. El vehículo en cuestión fue un Mercedes Clase SL 500 Cabrio, de 338 CV, dos puertas, automático, de color negro obsidiana metalizado. El precio del coche fue de 96.804 euros, según consta en el contrato.

Pérez Claver gastó entre 2003 y 2010 una media de 47.400 euros al año. En 2009, su cargo a la tarjeta B fue de 43.700 euros. Un año antes había sido de 39.100 euros. Es más, en el mismo correo, este ex consejero ejecutivo de Caja Madrid reconoce a Sánchez Barcoj que olvidó reportarle que había cobrado 9.900 euros en dietas en 2008 de BME (Bolsas y Mercados Españoles), donde era consejero.

SIGUE LEYENDO … y mucho más en www.contratossectorpublico.es


El TS ve delito en usar la tarjeta de empresa para gastos privados

Sentencia del TS : Tarjetas de empresa: apropiación indebida


De juerga en Ibiza con cargo a la caja madrileña ... CajaMadrid ... delincuencia ...
Consulta la lista de las tarjetas ‘B’ de Caja Madrid y cuánto se gastaron sus ‘dueños’

Bugidos Garay, Pedro 109,3 21,8 ... Interventor del Estado.
¡Vaya ejemplar!
Casi todo el espectro político y sindical está involucrado en el escándalo de las tarjetas black (B) de Caja Madrid. La auditoría encargada por José Ignacio Goirigolzarri enviada al FROB y después a la Fiscalía revela que 86 personas recibieron esas tarjetas. El importe total gastado desde 1999 a 2012 asciende a 15,2 millones de euros, si bien el análisis se limita al periodo comprendido a partir de 2003.
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia desde mayo de 2012 en sustitución de Rodrigo Rato, encargó una auditoría de la entidad que reveló el uso de tarjetas de créditos entregadas a los directivos de Caja Madrid entre 2003 y 2012 “fuera de los circuitos ordinarios”. 


El presidente de la entidad rescatada, que ha recibido ayudas públicas por un total de 22.200 millones para evitar la quiebra, eliminó la retribución a traves de esas tarjetas en cuanto tuvo conocimiento de ella y entregó la auditoría al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), el máximo accionista de Bankia con el 60,9%. El fondo de rescate de la banca española se lo envió a la Fiscalía Anticorrupción, que ahora estudia qué acciones tomar.

La Fiscalía, en las diligencias de investigación, señala que 245.200 euros fueron cargados a Bankia en 2011 y 2012 y 15,2 millones, a Caja Madrid entre 2003. Es más, apunta que “la utilización de esas tarjetas según los datos del informe no aparece conectada con los gastos de respresentación o relacionados con actividades profesionales de los disponentes, como ejemplos los cargos elevados por compras de alimentación, grandes superficies, ropa o retiradas de efectivo”.



Listado de consejeros y directivos con tarjetas 'opacas' de Caja Madrid


No sólo tarjetas: la cúpula de Caja Madrid se otorgó créditos sin aval ni penalización por impago

 

Miguel Blesa, Inspector de Hacienda … ¡Vaya ejemplar! ... y ha manejado miles de millones de euros ... presuntos delitos de administración desleal o apropiación indebida

El crédito de las tarjetas sin declarar al fisco no fue el único del que se beneficiaron los directivos de Caja Madrid. La cúpula de la entidad también se concedió a sí misma préstamos de forma privilegiada y sin pasar los requisitos que exigían a sus clientes, según refleja la documentación de la propia entidad financiera a la que ha tenido accesoVozpópuli.


En concreto, su presidente, Miguel Blesa, recibió de CajaMadrid cuatro créditos por valor de un millón de euros sin comisiones, sin avales y sin penalización por impago. La dinámica siempre era la misma: los préstamos se aprobaron por la vía de urgencia, hasta el punto de que alguno de ellos procedió al ingreso de fondos hasta una semana antes de que se revisara si era pertinente o no la concesión. Algunos de esos créditos estabann siendo ahora revisados por la Justicia tras la denuncia de Manos Limpias y el ingreso en prisión del expresidente de CajaMadrid. Este es el detalle de los que recibió el presidente de la entidad, al que ha tenido accesoVozpópuli.

La boda de Miguel Blesa a sus 65 años … 
El primero fue de 421.000 euros y se formalizó en apenas una semana. De hecho, el documento fue sellado con una llamada de “Urgencia” el día 29 de noviembre de 2004 y en condiciones privilegiadas: CajaMadrid concedió el crédito a un tipo del 3,25% (Euríbor + 1,25%) sin ningún tipo de penalización, según la documentación interna de la entidad.


El juez imputa a 78 titulares de tarjetas B de Caja Madrid y Bankia



El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu imputa a 78 personas por el uso de tarjetas B en Caja Madrid y en Bankia. Así consta en el auto dictado por el magistrado que instruye el procedimiento del 'caso Bankia', donde los acusa de presuntos delitos de administración desleal o apropiación indebida. El magistrado ha citado primero a los 27 consejeros y administradores de Caja Madrid y Bankia -en este caso, se trata de cuatro personas-, que tendrán que ir al juzgado a declarar entre los días 16 y 18 de febrero.

La investigación del juez se centrará en dilucidar por qué se emitieron y entregaron las tarjetas de crédito, tanto a los consejeros como a los directivos de las entidades. Atendiendo al auto de Andreu, el magistrado considera que en este momento procesal existen serias dudas sobre el carácter de los gastos originados por esas tarjetas. Por ello, la intención del juez es saber si se emitieron como gastos de representación o como complemento de retribución.

El juez hace constar que si se trataba de una tarjeta de empresa para hacer frente a los gastos de representación, no existe soporte contractual, ni previsión estatutaria, ni decisión de los órganos de gobierno en tal sentido, y recuerda que además se terminaron entregando este tipo de tarjetas a consejeros y directivos con unos fines distintos a los previstos en los gastos de …