PRESUPUESTOS 2015: PROYECTO: DESPILFARROS: OPACIDAD Y FALTA DE TRANSPARENCIA DE LOS ORGANISMOS Y ENTIDADES DEL SECTOR PUBLICO

Los despilfarros más escandalosos de los Presupuestos de 2015



Proyecto Presupuestos Generales Estado  para 2015

Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

El proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 mantiene ciertas partidas de gasto que, a lo largo de los últimos años, han sido criticadas por diversos analistas políticos y económicos, bien debido a su coste para los contribuyentes, bien por lo difícil que resulta pedir austeridad a los ciudadanos mientras se mantienen gastos no estructurales.

Tomemos el caso de la Fundación de Mediación y Arbitraje: la presencia en el Consejo Económico y Social recibe anualmente una subvención de 1,3 millones de euros al año. Otro caso polémico es el de la Fundación Tripartita: esta entidad, compuesta por CEOE, UGT y CCOO, ingresa de los Presupuestos Generales más de 31 millones de euros para "cursos de formación".

La ineficiencia de las instituciones también cuesta dinero al contribuyente. Por ejemplo, los retrasos en procesos judiciales ligados a procesos laborales cuestan 5,5 millones de euros al erario público. Otro ejemplo es la gigantesca partida dedicada al encargo de trabajos técnicos a empresas y profesionales: supone 413 millones de euros cada año.

….............................................

¿Quieren más? Las subvenciones a los grupos políticos suponen 16,5 millones de euros; Congreso y Senado gastan 32 millones en material de oficina; el sueldo de los asesores parlamentarios supone un desembolso de 9,2 millones… Con semejante panorama, no es de extrañar que el bar del Congreso acabe costando casi 950.000 euros al año, mientras que la cafetería del Senado supone casi 350.000 euros.


SIGUE LEYENDO ... verás mas en www.contratossectorpublico.es