CLASES PASIVAS: PENSIONES FUNCIONARIOS DEVALUADAS Y DISCRIMINADAS RESPECTO PENSIONES SEGURIDAD SOCIAL:UNA GRAN INJUSTICIA

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, discrimina a los pensionistas funcionarios (MUFACE) respecto a los pensionistas de la Seguridad Social, una discriminación totalmente injustificada. Por otro lado, por qué los pensionistas estamos sujetos a IRPF si ya no somos trabajadores?



Una discriminación injustificada: la de los derechos pasivos de los funcionarios de los cuerpos de la Administración del Estado, incluidos en el régimen de clases pasivas, que se jubilan con más de 65 años

La Ley 40/2007, de 4 de diciembre, de medidas en materia de seguridad social, dió una nueva redacción al apartado 2 del artículo 163 de la Ley General de la Seguridad Social, concediendo un porcentaje adicional en la pensión de jubilación de las personas que, incluidas en su ámbito de aplicación, se jubilen con una edad superior a los 65 años.

En ese sentido reconoce un 2% adicional por cada año completo transcurrido entre la fecha en que se cumplió dicha edad y la del hecho causante de la pensión, porcentaje que se eleva al 3% cuando el interesado hubiera acreditado al menos 40 años de cotización al cumplir 65 años.

En el caso de que la cuantía de la pensión supere la cifra que como límite máximo establece todos los años la Ley de Presupuestos Generales del Estado, el jubilado tiene derecho a percibir anualmente una cantidad adicional con la que no se podrá superar el tope de la base máxima de cotización, cuya cuantía, como se sabe, es superior a la cifra que establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado como límite máximo.

En definitiva, todos los trabajadores que se han jubilado, desde 1 de enero de 2008, con más de 65 años de edad perciben un 2% más de pensión si han cotizado más de 35 años y un 3% más de pensión si han cotizado más de 40 años, lo cual supone una cantidad adicional que puede llegar hasta los 300 euros.

La antedicha norma es aplicable a todas las personas jubiladas por el Régimen General de la Seguridad Social, entre los que están todos los funcionarios de las Escalas de los Organismos Autónomos y de los Cuerpos de la Seguridad Social, los de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos, así como todo el personal contratado laboral de todas las Administraciones Públicas.

¿Cual es la situación de los funcionarios de los Cuerpos de la Administración General del Estado incluidos en el Régimen de Clases Pasivas.

En el momento actual estos funcionarios no pueden percibir, cuando se jubilan, las antedichas pensiones adicionales a causa de lo previsto en la Disposición adicional octava de la Ley 49/2007 que establece: …


CLASESPASIVAS …. sigue leyendo … TE INTERESA


Recurso contra la pensión de Clases Pasivas

Recurso presentado el 20 de junio de 2014

CLASESPASIVAS …. sigue leyendo … TE INTERESA




La resolución del recurso de reposición, recibida por correo certificado el 23 de setiembre de 2014, se puede leer pinchando en el siguiente linK:

CLASESPASIVAS …. sigue leyendo … TE INTERESA