PABLO IGLESIAS CONTRA LA CORRUPCIÓN


Entrevista del periodista Juan Neira al líder de "Podemos" Pablo Iglesias, tataranieto de Pablo Iglesias, fundador del PSOE.

Pablo Iglesias: “En año y medio tendremos un equipo de Gobierno”

Pablo Iglesias, el líder de Podemos, está de moda después de que su formación lograra 1,2 millones de votos y, tras las elecciones, ha hecho balance no solo de los resultados, sino también de la campaña electoral y de las entrevistas que le han realizado. De todas ellas, según ha publicado en su cuenta de Twitter, se queda con una, la que le realizó Juan Neira en Canal 10 Televisión, la cadena del diario EL COMERCIO, y eso que este joven profesor de universidad está acostumbrado a batallas dialécticas de todo tipo en diferentes programas y cadenas.

"Probablemente la mejor y más difícil entrevista que me hayan hecho en televisión; un periodista preparado e incisivo", ha escrito en esta red social, además de acompañar el mensaje con un enlace a la entrevista íntegra.

En su intervención en La Lupa, Pablo Iglesias aseguró que en España "no sobran emigrantes, sino casta política y sinvergüenzas", y subrayó que "lo que no se puede es permitr que salgan 400.000 personas de España en el año o que se reduzca la población activa", mientras en la frontera de Ceuta o de Melilla "se trata como a animales a personas que lo único que hacen es buscar un futuro mejor. Tratarles así es inaceptable para un demócrata, es una vergüenza".

En su intervención, el candidato defendió la jubilación a los 60 años y las pensiones no contributivas, y para sostener la Seguridad social afirmó que lo que se debe hacer es "que los ricos paguen más impuestos, en un país como este, en el que el fraude fiscal equivale al 23% del PIB; o evitar que empresas como el Banco Santander tengan filiales en paraísos fiscales, y haciendo una reforma fiscal redistributiva, porque aquí sólo pagan impuestos los autónomos y los que cobran una nómina".


SIGUE LEYENDO ... más con www.contratossectorpublico.es


Pablo Iglesias … contra la corrupción en las Administraciones Públicas.

Pablo Iglesias: "Mañana seguirá gobernando la casta"


Podemos ha dado la sorpresa. Con tal solo cuatro meses de vida ha logrado más de 1,2 millones de votos y cinco diputados en estas elecciones al Parlamento Europeo. En algunas plazas estratégicas, como Madrid y Asturias, se ha convertido en la tercera fuerza, por delante de IU y UPyD, y se conforma como cuarta fuerza a nivel nacional. Pero las primeras declaraciones de Pablo Iglesias, cabeza de lista, han sido un "llamamiento a la calma". Ha señalado que los resultados han sido "razonablemente buenos" porque "los partidos de la casta han sufrido un duro golpe, pero por ahora no hemos cumplido nuestros objetivos en las urnas. Mañana seguirá gobernando la casta y seguirá habiendo desahucios".

Iglesias ha anunciado que él y su formación están dispuestos a ir "a todas las elecciones para construir una alternativa al gobierno de la casta", dejando la vía abierta para el ciclo de municipales y generales que comienza en 2015. Además, respecto a Europa, ha anunciado que apoyará a Alexis Tsipras para presidir la Comisión Europea.

SIGUE LEYENDO ... más con www.contratossectorpublico.es