EL DESPILFARRO DEL DINERO PÚBLICO NO COGE VACACIONES ... ¿HASTA CUANDO? ¿QUÉ HACEN LOS ÓRGANOS FISCALIZADORES DEL GASTO?

Hay que reestructurar los controles  llevados a cabo por los órganos de control interno de nuestras Admnistraciones Públicas. Los actualmente realizados, basados en múltiples auditorias, además de tardías, son un auténtico DESPILFARRO, pues generan mucho papel, muchos informes ... pero ¿para qué sirven?. El gestor acaba echándolos a la papelera ... y, no pasa nada, salvo rarísimas excepciones. La excepción confirma la regla. ¿Podemos seguir así despilfarrando el dinero del contribuyente. Los jefes se miran al ombligo y dicen: este año he sacado ... tantos cientos de informes de control interno. ... ¿Y qué? Lo que ha hecho es despilfarrar el dinero del contribuyente, y se echa a dormir tan tranquilo.

El gasto que generan los órganos de control interno - ¿Cuánto cuestan al contribuyente? -tiene que justificarse eliminando la posibilidad de que se genere tanta corrupción como la que tenemos en nuestro panorama nacional. Hay que reinstaurar los controles previos a la aprobación del gasto, y hay que sancionar, con la pñérdida de la condición de funcionario, a aquellos que hacen de manporreros con los politicos corruptos.


Contrato de obras: La Fiscalía Anticorrupción pide cárcel para el vicealcalde de Alicante.

¿Qué papel jugó el Interventor del Ayuntamiento en este asunto?
¿Fiscalizó de conformidad la propuesta de pago al Contratista?

  • Se le acusa de haber adjudicado el contrato de las obras de la Plaza Magallanes una vez ejecutadas las obras.
  • El 'popular' Andrés Llorens será juzgado por prevaricación y falsedad documental.
  • El fiscal exige prisión e inhabilitación para Andrés Llorens (PP) por adjudicar las obras de una plaza después de que se ejecutasen.


El vicealcalde de Alicante está a un paso del banquillo. La investigación de la presunta adjudicación ilegal de unas obras por las que está imputado ha entrado ya en su fase final y la Fiscalía Anticorrupción ha finalizado su escrito de calificación provisional de los hechos. Llorens queda en una situación muy comprometida. Según ha podido saber este periódico, el fiscal solicita una pena de prisión de más de tres años por el delito de falsificación documental (el Código Penal contempla penas que van de los tres a los seis años) e inhabilitación por el de prevaricación, que se fija a partir de los siete.


La concreción de los delitos se conocerá en los próximos días, pero de lo que no cabe duda es de que el hombre de confianza de Sonia Castedo se sentará en el banquillo de los acusados. Anticorrupción le acusa de adjudicar los trabajos de remodelación de la Plaza Magallanes después de que éstos se hubiesen completado. El caso comenzó a instruirse hace cuatro años tras una denuncia por parte del grupo municipal socialista, y ha tenido no pocos baches. En un principio, la instructora incluso lo archivó, pero la Audiencia Provincial de Alicante ordenó su reapertura al entender que había suficientes indicios de delito como para que se siguiese investigando.Las penas serán de más de tres años de prisión y seis de inhabilitación

Andrés Llorens es concejal de Atención Urbana de Alicante. La alcaldesa, Sonia Castedo, lo aupó a número 2 del Ayuntamiento en pleno debate sobre su posible sucesión después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad la imputase en el caso Brugal. El gesto se interpretó como un desafío -otro más- al aparato regional del PP, al usar a otro imputado como escudo en pleno debate sobre la ejemplaridad de los cargos públicos y la línea roja contra la corrupción del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.


Un tsunami de corrupción política ahoga a la economía española

La prueba palapable de su ineficacia es la gran corrupción que asola nuestras Administraciones Públicas: Generalidad Valenciana, Comunidad de Murcia, Comunidad de Andalucía, Comunidad de Asturias (Caso MAREA) ... etc., y la propia Administración del Estado.

Hay empresarios corruptos porque hay gestores políticos corruptos. En el caso Urdangarín hay que procesar también a los gestores políticos que le dieron los contratos vulnerando de forma flagrante la normativa contractual.



Bruselas sitúa a España en el pelotón de los más corruptos de la UE

Andalucía es la autonomía con más casos de corrupción



El gran despilfarro
Wert subvenciona el teatro y el circo, la radiotelevisión pública ha recibido más de 10.000 millones de euros en subvenciones en el último lustro...


 1. Los grandes Ayuntamientos españoles dedican 1 de cada 3 euros recaudados a gastos de personal. Los datos de liquidación presupuestaria entregados a Hacienda muestran picos de más del 50% en Marbella. En niveles similares encontramos a los municipios madrileños de Leganés, Alcobendas, Fuenlabrada o Parla (todos entre el 49% y el 50%). Se han encontrado incluso municipios en los que 9 de cada 10 euros recaudados iban al pago de personal (por ejemplo, Aljaraque, en la provincia de Huelva).

 2. El sueldo base de los eurodiputados asciende a 6.200 euros mensuales a los que se suman dietas. Los legisladores reciben complementos por días de trabajo en los que no se controla su asistencia. Pueden también solicitar hasta 4.243 euros anuales para viajes varios. Además, reciben un "cheque educativo" de 1.000 euros por mes y por niño, así como un extra para cursos de idiomas, 22.000 euros mensuales para la contratación de ayudantes, 4.300 euros en gastos de oficina…

3. El Ministerio de Defensa gasta 429.000 euros en el mantenimiento de un campo de golf para militares. La instalación, ubicada en Cuatro Vientos, presupuesta esta partida anualmente.

 4. Wert sigue subvencionando el teatro y el circo. El BOE ha publicado partidas de gasto por valor de 7,3 millones de euros. Las actividades que recibirán el dinero de los contribuyentes estarán relacionadas con "la difusión del teatro y del circo y a la comunicación teatral y circense".

SIGUE LEYENDO … mucho más en www.contratossectorpublico.es

LAS CARRETERAS ESPAÑOLAS SON EL DOBLE DE CARAS QUE LAS ALEMANAS

España paga prácticamente el doble que Alemania por construir sus carreteras, según se desprende del informe especial '¿Se gastan correctamente los fondos de la política de cohesión de la UE destinados a las carreteras?' que ha hecho público el Tribunal de Cuentas Europeo, que precisa que "no existen pruebas" de que estas diferencias se deban a los costes de mano de obra.


El informe del Tribunal de Cuentas Europeo, que recoge Europa Press, analiza 24 proyectos financiados con fondos de Cohesión y FEDER en los que se invirtieron unos 3.000 millones de euros de los más de 65.000 millones que la UE ha destinado a este objetivo entre 2000 y 2013 (8.558 millones a España, el tercero que más recibió). El organismo fiscalizador ha seleccionado únicamente proyectos de Alemania, Grecia, Polonia y España al aglutinar estos cuatro estados el 62% de los recursos.

SIGUE LEYENDO  ... y mucho más en www.contratossectorpublico.es