RESCATE DE AUTOPISTAS Y CONTRATO DE CONCESION DE OBRA PUBLICA


La condición para rescatar autopistas es que los españoles "no paguen ni un euro"



Ana Pastor, ministra de Fomento


Ana Pastor ha insistido en que la condición que el Gobierno pone para abordar el plan diseñado para rescatar la decena de autopistas en riesgo de quiebra es que "los españoles no paguen ni un euro de su bolsillo". La ministra de Fomento ha señalado que este lunes está previsto que los bancos, y las constructoras y las concesionarias de las vías remitan al Ministerio las propuestas que han formulado sobre el proyecto de rescate que el Gobierno les presentó el pasado martes.

Fomento ha cancelado la reunión que estaba prevista para esta tarde en su Departamento con representantes de bancos y constructoras de las autopistas precisamente para contar con más tiempo para evaluar dichas propuestas. Tras una visita al Puerto de La Luz en las Palmas de Gran Canaria, Pastor ha reiterado que el problema de estas vías es un problema "heredado", y que se trata de unas infraestructuras ante las que el Estado tiene "una responsabilidad patrimonial cifrada en 5.000 millones de euros".


Fomento suspende la reunión sobre el rescate de autopistas


Aplazado, sin fecha definida aún, el encuentro que Fomento tenía previsto mantener en la tarde de este lunes con los bancos y las constructoras sobre el plan de rescate de las autopistas de peaje.
El Departamento que dirige Ana Pastor ha cancelado el encuentro con el fin de evaluar las propuestas al plan que en los últimos días le han remitido las entidades financieras y las sociedades concesionarias de las vías.

El Ministerio volverá a convocar al sector en una fecha aún por determinar una vez que analice estas respuestas, según detallaron en fuentes de Fomento y del sector.

Representantes de los seis grandes bancos y el presidente de la patronal de constructoras y concesionarias Seopan, Julián Núñez, estaban convocados a una reunión en la tarde de este lunes en el Ministerio de Fomento para dar su respuesta al plan de rescate de las autopistas en quiebra que el Gobierno les presentó el pasado martes.