SACYR: OBRAS AMPLIACIÓN DEL CANAL DE PANAMA: REFORMADO 50%?:.. SUICIDIO CONSUMADO … RESOLUCION CONTRATO …(XXV)






Luis del Rivero, expresidente de Sacyr Vallehermoso
Luis Del Rivero, expresidente de la española Sacyr, observa desde la trinchera del retiro cómo el tiempo ha consumido algo más que el dinero; al desespero hacer de las suyas; al descuido carcomer la confianza; y algunas influencias kafkianas paralizar algo más que la expansión del canal.

Para los panameños, el Canal representa mucho más que un trecho que une dos mares. Es la matriz por la que nació la República. Cien años después de desafiar la tiranía de la distancia, se pone a prueba la mayoría de edad de los panameños para sacar adelante el proyecto de expansión de la obra, esta vez sin la ayuda de los norteamericanos, pero con un entuerto post parto que vuelve la mirada a los viejos conquistadores.

Tras una crisis que paralizó por casi una semana las obras de ampliación, Grupo Unidos por el Canal (GUPC) y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) empiezan a limar asperezas, que llevan y traen propuestas para encontrar un punto de arranque que rompa el círculo vicioso que estancó la falta de liquidez y los millonarios reclamos del consorcio, y la exigencia del Canal en ceñirse a los procedimientos que establece el contrato.

 
Paro total en las obras de ampliación del Canal de Panmá (1)

Paro total en las obras de ampliación del Canal de Panmá (2)
Paro total en las obras de ampliación del Canal de Panmá (3)

ACP, confiada en traer las nuevas compuertas