SACYR: OBRAS AMPLIACIÓN DEL CANAL DE PANAMA: REFORMADO 50%?:.. SUICIDIO CONSUMADO … RESOLUCION CONTRATO …(XXIV)

LAS OBRAS DEL CANAL HACE UN SIGLO



Última propuesta de ACP


La negociación entre la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y Grupo Unidos por el Canal (GUPC) para encontrar una salida a la crisis que tiene paralizados los trabajos del tercer juego de esclusas, agota las últimas hojas en el calendario.

El pasado viernes, el consorcio, integrado por la empresa española Sacyr, la italiana Salini Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña CUSA, envió una propuesta que, aseguró, “refleja los esfuerzos continuos para adaptarse a las preocupaciones expresadas por la ACP durante las negociaciones”.

La entidad canalera respondió con una contrapropuesta, que sería la última en su esfuerzo por encontrar una solución a una crisis que ya tiene más de un mes y cuyo origen son los sobrecostos –no reconocidos por la ACP– de $1,600 millones en el proyecto del tercer juego de esclusas, el más importante del programa de ampliación.
La propuesta de la ACP plantea, como había solicitado el consorcio, la extensión de los plazos de devolución de los adelantos, sin dar mayores detalles sobre estos.




Abogado Bernal a Sacyr: "No estamos dispuestos a aceptar más ofensas"