TERGIVERSACIÓN DEL AUTO JUDICIAL DEL TSJM SUSPENDIENDO LA EJECUCION DEL CONTRATO CONCESIONAL ADJUDICADO A LAS YA CONCESIONARIAS


La paralización, por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de la contratación pública, en régimen concesional,  de seis hospitales de la Comunidad Autónoma de Madrid, se debe a la indebida modifcación del pliego de cláusulas (Cláusula 33 PCAP) sin haber vuelto a iniciar la licitación del contrato, no a externalizar la gestión sanitaria de esos seis hospitales públicos, totalmente legal y lícita, cosa que no dicen las noticias de prensa.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, todavía no se ha enterado, o no se lo han hecho saber los funcionarios, que el auto paralizando la ejecución del contrato no va contra los adjudicatarios, sino que va contra la mala gestión y la mala praxis contractual de la Comunidad de Madrid que, en este caso, ha modificado el pliego de claúsuas (PCAP) en plena carrera rompiendo las reglas del juego. Se ha tramitado MAL  el expediente de contratación. ¡Vaya servicio Jurídico que tiene la Comunidad de Madrid!


La Comunidad de Madrid no ha querido o no ha sabido explicar a la opinión pública lo que realmente ha pasado: que se ha tramitado mal el expediente de contratación (Vean el auto del juez), y ante su incapacidad de abordaje de los medios de comunicación, cuyo discurso da a entender – se esfuerza en trasladar ese discurso a los españoles - que el juez rechaza el modelo de privatización de la sanidad concursado, cuando en Andalucia, Valencia, Cataluña …etc, se ha privatizado la sanidad con este modelo.


Y así las cosas, tras un disparatado periplo judicial de la externalización sanitaria, falseando la verdad a la opinión pública, se convocan concentraciones en los hospitales para “celebrar la retirada de la externalización”, y lo único a que se atreve Ignacio González es a tachar de irresponsable la suspensión judicial de los contratos adjudicados. ... ¿Con cuántos millones de euros habrá que indemnizar a los adjudicatarios concesionales?

Floriano subraya que la externalización sanitaria parada en Madrid está vigente en Andalucía y Cataluña
 
El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha subrayado este miércoles que el "mismo" proceso de privatización de la sanidad madrileña al que ha puesto fin el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, "está vigente en otras comunidades autónomas" como Andalucía y Cataluña.

     Así lo ha expresado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, en la que además ha defendido que este proceso de externalización está "previsto en la ley". "Curiosamente se había interpuesto una medida cautelar en un proceso de externalización, sobre un proceso previsto en la ley, y que además, está vigente en otras comunidades autónomas", ha señalado.

     Por este motivo, cree que en torno a este tema se ha construido un discurso "que no se corresponde con la realidad". No obstante, Floriano ha dicho que en el caso de la Comunidad de Madrid la medida cautelar que se había interpuesto "iba ya para ocho meses" y por ello, "amenazaba" con que se produjesen contradicciones en las decisiones de los distintos tribunales.

SIGUE LEYENDO …  mas  en www.contratossectorpublico.es


Andalucía, a la cabeza de la privatización de la sanidad en España




Habla el abogado que paró la privatización: “Es todo un éxito de la iniciativa social”

La asociación de médicos Afem, el buque insignia de la 'marea blanca' que revolucionó el panorama sanitario de Madrid hasta que la Comunidad paró definitivamente la privatización, quería demostrar ante los tribunales que el modelo de privatización propuesto por la Comunidad carecía de datos y pruebas que permitieran afirmar sus beneficios no sólo médicos, sino también económicos. Para ello contrató al bufete de abogados López Rodó & Cruz Ferrer en junio. Los sanitarios convocaron un día de “no huelga” y, con el dinero recaudado, pagaron las costas del bufete. Su obsesión era parar a toda costa la privatización sanitaria puesta en marcha por el Ejecutivo de Ignacio González. La consideraban “un ataque profundo al sistema sanitario público en el que creemos y del que la ciudadanía no puede prescindir. Por eso salimos a la calle. No para defender nuestros privilegios, sino un sistema para todos”. Y el tiempo les ha dado la razón.

Juan de la Cruz Ferrer es uno de los letrados que formó parte del equipo de abogados que en junio diseñó los tres primeros recursos judiciales que presentaría Afem contra los planes de la Comunidad de Madrid. “Lo que ha acreditado el TSJM es que nuestro modelo de sanidad pública ha acreditado unos niveles de eficiencia en los resultados sobre la salud y en la gestión de los recursos que impiden cambiar ese modelo basándose en meras improvisaciones o en afirmaciones médicas y económicas que no estén verdaderamente acreditadas”. De la Cruz recibe a El Confidencial el día después de que la Comunidad de Madrid diera definitivamente marcha atrás en su intento de privatizar la gestión de seis hospitales públicos. El abogado detalla cómo se hilvanó todo el proceso que ha terminado por romper las costuras del Ejecutivo madrileño, que no ha tenido más remedio que sacrificar a su consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, para poner fin al enfrentamiento que mantenía en jaque a la sociedad madrileña.


SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es