EL MINISTERIO DE HACIENDA CENTRALIZA EL SUMINISTRO DE CARBURANTES PARA TODOS LOS VEHÍCULOS OFICIALES DEL ESTADO

Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Acuerdo marco para la centralización del suministro de carburantes en el Estado.
¿Para cuándo la centralización del suministro de energía eléctrica?
 
 

En el contexto de las recomendaciones formuladas por la Comisión de Reforma de las Administraciones Públicas en materia de centralización de contratos de servicios y suministros, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto 696/2013, de 20 de septiembre, por el que se modifica el Real Decreto 256/2012, de 27 de enero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

En el citado real decreto se crea la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación como órgano directivo adscrito a la Subsecretaría del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

En ese mismo ámbito de la contratación de servicios y suministros, el propio informe de la Comisión de Reforma de las Administraciones Públicas planteaba una ampliación del ámbito objetivo de la contratación centralizada proponiendo una serie de categorías de contratos de suministros y servicios susceptibles de centralizar.

La Orden HAP/2027/2013, de 30 de octubre, modificó la Orden EHA/1049/2008, de 10 de abril, de declaración de bienes y servicios de contratación centralizada, para declarar, conforme al artículo 206 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, los contratos de servicios de telecomunicaciones como contratos centralizados.


Hacienda centraliza la contratación de combustibles para autos en el sector público estatal, incluido Defensa


INSTRUCCIONES PARA LA CONTRATACIÓN DERIVADA DEL SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE DE AUTOMOCIÓN de la Generalitat Valenciana.
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha aprobado la contratación centralizada para el suministro de combustibles de automoción en el sector público, incluido el departamento el de Defensa, mediante estaciones de servicio y a granel en depósitos no situados en instalaciones militares.

El gasto estimado anual en estos suministros de la Administración General del Estado asciende a 98 millones euros al año, estando computados en esta cifra los descuentos obtenidos por los principales consumidores como el Ministerio del Interior (Policía, Guardia Civil y DGT) y el Ministerio de Defensa.
El ahorro mínimo del contrato se estima en torno a 6 millones de euros para el periodo de 3 años de duración del contrato, informó el Gobierno.
La actuación, realizada a través de una orden ministerial y similar a la ya aprobada anteriormente en relación con los servicios de telecomunicaciones, se enmarca dentro de la ampliación de las categorías de bienes y servicios cuya contratación debería realizarse de manera centralizada.
Representa un primer paso en el procedimiento de contratación centralizada que, según el Gobierno, corregirá la fragmentación en la demanda existente, ya que cada través de la agregación de la demanda, el objetivo de obtener ahorros.
“Los caprichos de Salgado son famosos en todo el Parque Móvil del Estado”
 
Elena Salgado Méndez
Cuarenta conductores despedidos del organismo público revelan ‘sus “Los caprichos de Elena Salgado son famosos en toda la empresa. Los conductores han de llevarla tanto a la peluquería como a su clase de Pilates, por no hablar de cuando le apetecen bombones y manda a alguien a la pastelería Embassy del Paseo de la Castellana a comprarlos.
En general, las ministras suelen abusar más del coche oficial que los ministros”. El testimonio pertenece a uno de los 40 trabajadores de la plantilla del Parque Móvil del Estado que fueron despedidos el pasado miércoles “de manera absolutamente injusta”, según su versión de los hechos, aunque el organismo asegura a LA GACETA que “todo se ha hecho conforme a la legalidad vigente”, en palabras del subdirector de Recursos Humanos, Julio Gutiérrez, que corroboran desde el Ministerio de Economía y Hacienda.
Los trabajadores se sienten maltratados y, aunque tienen miedo a las represalias –por eso piden no ser identificados–, han decidido revelar a este diario algunos casos que demuestran el más que cuestionable uso que muchos altos cargos hacen del vehículo oficial que sufragan con sus impuestos todos los españoles.
Uno de los conductores sigue hablando de la vicepresidenta Salgado: …