SACYR Y OHL SE DISPUTAN UN CONTRATO EN CHILE POR 155 MILLONES DE EUROS

Detalle de la pasarela peatonal de acero proyectada sobre el río Támesis por Norman Foster, en colaboración con el escultor Anthony Caro y el equipo de ingenieros Ove Arup, y que une el Bankside con la City. Desde la catedral de San Pablo se llega, atravesándola, a la Tate Modern, el museo de arte contemporáneo.

Sacyr y OHL se disputan en Chile el proyecto de construcción de un puente que, con sus 2,5 kilómetros de longitud, será el mayor del país, un proyecto estimado en unos 250 millones de dólares (unos 155 millones de euros). 

En caso de hacerse con este proyecto, las dos compañías españolas reforzarían su actividad en Chile, uno de los países estratégicos de sus respectivas políticas de internacionalización. Sacyr y OHL, además de un consorcio local, son las tres firmas que han presentado ofertas para hacerse con el proyecto, que consiste en la ejecución de un nuevo puente sobre el río BioBío, además de sus accesos y enlaces. 

El nuevo puente tendrá una longitud de 2,5 kilómetros y dos calzadas de siete metros cada una, además de un pasillo para tránsito de peatones y bicicletas, y será el cuarto que se levante sobre este río chileno, según datos del Ministerio de Obras Públicas de Chile que recoge Europa Press.

SIGUE  LEYENDO …