LA JUSTIFICACION DE SUBVENCIONES POR UGT CON FACTURAS FALSAS SE EXTIENDE A TODO EL TERRITORIO NACIONAL

UGT exporta a Madrid su modelo andaluz de las facturas infladas

  

El sindicato justifica subvenciones de ayuntamientos con facturas irregulares en las que se compra material a sí mismo y carga una comisión del 5%

La Unión General de Trabajadores también se ha financiado en Madrid utilizando facturas que no se corresponden con la realidad, en las que el sindicato compraba material a una sociedad de su propiedad y además incluía una «mordida» del 5 por ciento. Por esta vía justificaban subvenciones públicas procedentes de ayuntamientos. Las facturas que hoy revela ABC corresponden a uno de los municipios más importantes de la Comunidad, el de Alcorcón.



El alcalde socialista Enrique Cascallana (2003-2011) -en la actualidad compagina los cargos de senador y diputado de la Asamblea de Madrid- no ponía objeción alguna al pago de las mismas, pese a que, según fuentes municipales consultadas por este periódico, incumplían claramente la normativa de las subvenciones.


SIGUE LEYENDO …   www.contratossectorpublico.es

Cándido Méndez es un habitual de los restaurantes de lujo de Madrid y Valladolid

·     Frecuenta el exclusivo Villa Magna y Tse Yang, en Madrid, y El Torreón, en Tordesillas. La plana mayor de los sindicatos ultimaron los detalles de la huelga en El Chaflán
·         
El secretario general de UGT,
Cándido Méndez, tiene un paladar sibarita. A diferencia de la mayoría de trabajadores, que comen menús de 10 euros, Méndez recala “cualquier día de la semana” por restaurantes donde la degustación diaria supera los 60.

Según ha podido saber LA GACETA, el sindicalista es “cliente asiduo” del Villa Magna y el Tse Yang, dos de los cuatro restaurantes del lujoso Hotel Villa Magna, de Madrid, en el que se alojan durante su estancia en la capital personajes tan dispares como el príncipe de Brunei o Hugo Chávez.
 
Restaurante de lujo
El maître del restaurante Villa Magna ha confirmado a este periódico que "Cándido Méndez es cliente de la casa desde hace años. Viene con bastante frecuencia. La última vez que estuvo aquí fue hace un par de semanas. Celebró un evento familiar, creo que un cumpleaños, y se reunieron cerca de 20 personas". En este restaurante Méndez toma el Gourmet Buffet, formado por especialidades frías como crustáceos, mariscos, sushi, ensaladas, cremas o quesos y platos calientes a base de carnes y pescados. Cuando en vez de comer acude a cenar, elige entre la amplia variedad de platos clásicos con un toque del siglo XXI que conforman la carta.

Cuando a Cándido Méndez le apetece tomar comida cantonesa acude al restaurante Tse Yang, que al igual que el Villa Magna se encuentra en la Planta Noble de este hotel. La especialidad de este espacio culinario es el Dim Sum, formado por una variedad de bollos y enrollados de arroz que contienen carne, verdura o pescado. Como ha revelado a este diario el jefe de comedor del restaurante, otros clientes asiduos del Tse Yang son las parejas Iker Casillas y Sara Carbonero y Javier Bardem y Penélope Cruz.
Cabe también destacar que la huelga de funcionarios del pasado 16 de junio en protesta por los recortes que Zapatero había anunciado la fraguaron Méndez y el secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, en torno a una mesa de uno de los restaurantes de este hotel.

Otro de los locales que frecuenta es el exclusivo El Torreón, un clásico de la cocina de Castilla y León, en Tordesillas (Valladolid). “Viene aquí cada vez que tiene algún acto oficial por el norte de España. Eso es cada dos o tres meses”, explica el propietario del asador turresilano, Jeremías de Lozar.

SIGUE LEYENDO …    ver  más en www.contratossectorpublico.es


Corrupción andaluza. Causa general

Susana Diaz, presidenta de la Junta de Andalucia es indolente con la corrupción.
Los Interventores de la Junta han de ser funcionarios de carrera nombrados por concurso, no "de libre designación".
Los "cursos de formación" para desempleados  deben licitarse por ser "contratos de servicios", y no deben darse "a dedo" a patronal y sindicatos via subvenciones por vulnerar la ley de contratos públicos.
Dos resoluciones judiciales en dos semanas consecutivas han elevado la investigación penal contra la Junta de Andalucía a un umbral desconocido hasta ahora en la democracia española. Ninguna Administración pública, a excepción quizá del Ayuntamiento de Marbella que fue disuelto, ha sido objetivo de una investigación penal por supuestas irregularidades en la gestión de cientos de millones de fondos públicos como lo está siendo la Junta de Andalucía.

La trama de los ERE, si se contempla desde la nueva perspectiva que han abierto las investigaciones judiciales, aparece sólo como un apartado más; una ramificación más similar a otras tantas. Es toda la Junta de Andalucía la que se tambalea en los juzgados, y sólo el destello innegable de la nueva presidenta andaluza, Susana Díaz, está eclipsando la inmensa investigación judicial que se ha puesto en marcha.

La primera resolución llegó la semana pasada por la firma de una mujer conocida, la juez Alaya. En un auto, la juez decidió ampliar a todas las consejerías del Gobierno andaluz la misma investigación que mantiene sobre la Consejería de Empleo por el caso de los ERE. ¿Y por qué, qué conexión existe? Veamos.

La trama de los ERE, según la investigación, funcionaba de la siguiente forma: a partir de una partida opaca que se incluía en los presupuestos de la Junta de Andalucía, la partida 31L que fue bautizada por el exdirector general de Empleo como “fondo de reptiles”, se dotaba de fondos a una agencia pública, Idea, y desde ahí se concedían las subvenciones para los ERE. Pues bien, lo que piensa Alaya es que, si otras consejerías tramitaron ayudas de la misma agencia Idea, pueden haber incurrido en la misma ilegalidad procedimental.

Y más allá, la tesis de Alaya es que si en la Consejería de Empleo se desarrolló una trama de corrupción porque los fondos se tramitaban sin control, de forma discrecional y con total opacidad, lo mismo puede haber ocurrido en todas las demás consejerías que utilizaron los mismos fondos y el mismo procedimiento. En suma, que la investigación de la juez Alaya se dirige ya contra toda la política de ayudas de la Junta de Andalucía durante una década, desde 2001 a 2011, y a dos presidentes, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, con sus respectivos Gobiernos.

SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es

CándidoMéndez pide a UGT Andalucía que asuma responsabilidades y dé un paso adelante