LA JUEZ ALAYA IMPUTA A LA EXMINISTRA ÁLVAREZ POR PREVARICACIÓN Y MALVERSACIÓN



Magdalena Alvarez, exministra de Fomento, a la salida de los juzgados
La juez que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares ha imputado sendos presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos a la exconsejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía entre 1994 y 2004 y exministra de Fomento Magdalena Álvarez. Cuatro detenidos en una nueva operación en el caso de los ERE de Andalucía

Álvarez niega la mayor

La exministra y exconsejera ha defendido hoy la legalidad de las ayudas investigadas en los ERE falsos y ha dicho que las transferencias de financiación eran una trasposición de normas estatales.
Abogados personados en la causa han informado a los periodistas de que, tras comunicarle los hechos que le imputa, ha comenzado el interrogatorio de la juez Mercedes Alaya a la imputada en un ambiente de "tranquilidad" y "plenamente normal, sin tensión alguna". …


MAGDALENA ÁLVAREZ DEFIENDE QUE SU GESTIÓN FUE «TRANSPARENTE»

 

La exconsejera andaluza de Economía y Hacienda Magdalena Álvarez ha defendido hoy que su gestión fue "absolutamente transparente y clara" y ha negado cualquier conocimiento sobre las supuestas irregularidades en la tramitación de los expedientes de regulación de empleo (ERE) o las ayudas directas a empresas en crisis.


Magdalena Alvarez, exministra de Fomento
Según ha explicado al concluir su declaración, que se ha prolongado por espacio de dos horas y media, se ha tratado de un interrogatorio muy técnico, aunque la exministra de Fomento ha dicho haberse encontrado cómoda y sin tensión ante la juez Mercedes Alaya. Tras subrayar que de su imputación le ha sorprendido "todo", ha explicado que ha contestado a todas las preguntas que se le han formulado, y que incluso le hubiera gustado "decir más cosas" pero que tenía que limitarse a lo que le preguntaban....


Álvarez defiende ante Alaya que su gestión fue “transparente y clara”

 

a juez Mercedes Alaya, instructora del caso ERE, ha imputado a la exministra y vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) Magdalena Álvarez por prevaricación y malversación. La juez entiende que Álvarez fue clave en la puesta en marcha del procedimiento administrativo con el que se daban las ayudas sociolaborales (las transferencias de financiación), un sistema que Alaya considera ilegal. Álvarez, cuya comparecencia ha finalizado a las 13.45, ha afirmado que la aplicación de las transferencias de financiación son consecuencia de una traslación de una normativa estatal a las autonomías y que otras comunidades usan esta herramienta presupuestaria y ha defendido la legalidad de las ayudas.

Tras declarar, la exministra ha afirmado a los periodistas que se siente muy contenta porque ha aclarado todas las cuestiones sobre las que le han preguntado y ha concretado que incluso le hubiera gustado hablar más. Ha defendido que en la época en la que estuvo como consejera de Economía su gestión fue "transparente y clara" y no tuvo ningún conocimiento de las irregularidades que supuestamente se producían.